Santa Fe
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Convocan a movilizarse por el aborto legal

Esta mañana la Mesa Ni Una Menos Santa Fe realizará una serie de acciones en la ciudad para visibilizar las demandas y exigir acciones concretas al Estado. A las 20 convocan a un twitazo.

En el marco del Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América latina y el Caribe, este jueves 28 se realizará una serie de acciones para convocar a las mujeres a salir a la calle a luchar por sus derechos, visibilizar las demandas y exigir acciones concretas del Estado y la Universidad.

En ese sentido, a las 11, en la sede del Ministerio de Salud (Juan de Garay y 1º de Mayo) se hará una presentación dirigida al ministro, de la quinta nota de denuncia en lo que va del año ante los obstáculos del Sistema Público de Salud Provincial para garantizar la interrupción legal del embarazo.

Por otro lado, en la Universidad Nacional del Litoral, integrantes de la Mesa, de la Campaña y de la Alianza de Abogadas por los Derechos de las Mujeres tendrán una reunión con la decana de la Facultad de Ciencias Médicas y con la directora del Programa Género y Universidad para impulsar la creación de una cátedra sobre derechos sexuales y reproductivos que complemente la formación de las y los futuros profesionales de la salud.

Y de 20 a 21.30 se realizará un twitazo "por el derecho al aborto seguro legal y gratuito". Invitan a utilizar el hastag #SinAbortoLegalNoHayNiUNaMenos y #NiMuertasNiPresas #VivasyLibresNosQueremos