Santa Fe
Sábado 28 de Octubre de 2017

Cortes de calle y desvíos de colectivos por la Maratón Aniversario de la UNL

Este domingo a partir de las 8 se cortará el tránsito en la mano norte de Bulevar entre 9 de Julio y San Jerónimo. La prueba, que ofrece opciones de 3k y 10k, comenzará a las 9 frente a Rectorado de la Universidad.

La Municipalidad informó los desvíos de tránsito y los cambios de recorrido de colectivos previstos para este domingo, con motivo de la Maratón por un nuevo aniversario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La actividad deportiva estará compuesta por una carrera competitiva de 10 kilómetros y una participativa de 3 kilómetros, comenzará a las 9, y en su versión más extensa tendrá el siguiente recorrido: partirá desde la explanada del Rectorado, continuará por Bulevar, cruzando el Puente Colgante hasta el predio del CCT Conicet, retornando por el mismo trayecto se ingresará a la Ciudad Universitaria, siguiendo por la Costanera Este. Luego se retomará nuevamente el Puente Colgante para finalizar el trazado hasta llegar a la explanada del Rectorado.

Para garantizar la seguridad de los participantes, el Gobierno de la Ciudad estableció que el domingo, desde las 8, se cortará el tránsito en Bulevar entre 9 de Julio y San Jerónimo, mano norte. Luego, durante la prueba, estará restringida la circulación en toda la mano norte de Bulevar hacia el Este. Los cruces sobre Bulevar y el acceso a la Costanera Oeste estarán habilitados y serán regulados con la presencia de agentes de tránsito de acuerdo al desarrollo de la carrera, excepto en calle San Jerónimo, donde se cortará y desviará el tránsito en la intersección con Cándido Pujato.

También se desviarán los vehículos que ingresan por la Ruta 168 hacia Av. Alem. Además, los vehículos que transitan por Laprida, serán desviados en Castellanos hacia 7 Jefes para retomar el Puente Oroño. Por su parte, la calle Laureano Maradona estará cortada desde la rotonda de la Costanera Este hasta el ingreso al barrio El Pozo. Se permitirá circular a los vehículos que salen de Alto Verde para ingresar a la Ruta 168.

Vale destacar que la mano sur de Bv. Pellegrini (sentido Oeste-Este) permanecerá habilitada normalmente. La circulación normal de las diferentes arterias se irán restableciendo a medida que la competencia y el paso de los atletas lo permitan.
Colectivos
Con motivo de las diferentes restricciones al tránsito, el domingo a partir de las 8 regirán los siguientes cambios de recorrido de los colectivos que transitan por la zona:
- Línea 16 (parada-centro): de recorrido habitual por Av. Alte. Brown – Av. 7 Jefes – Av. Alem – Gdor. Candioti - Avellaneda – Balcarce / Obispo Gelabert – 9 de Julio – Bv. Pellegrini a recorrido habitual.
- Líneas 2 y 13 (parada-centro): de recorridos habituales por Puente Gdor. Oroño – Av. Alem – Gdor. Candioti - Avellaneda – Balcarce a recorridos habituales.
- Línea 9 (parada-centro): de recorrido habitual por Puente Gdor. Oroño – Av. Alem – Gdor. Candioti - Avellaneda – Balcarce - Lavalle – Castellanos – Güemes a recorrido habitual.
- Línea 9 (centro-parada): de recorrido habitual por Güemes – Calchines – Av. Alem – Puente Gdor. Oroño a recorrido habitual.
Las modificaciones indicadas se mantendrán vigentes hasta la culminación del evento.