Santa Fe
Lunes 04 de Diciembre de 2017

¿Cuánto costará armar el árbol de Navidad este año?

A días del 8 de diciembre, fecha tradicional impuesta de la preparación de este tradicional símbolo de las fiestas, UNO Santa Fe visitó el Bazar Pizzico para buscar detalles de las nuevas tendencias, ofertas y descuentos. Conocelos.

Comenzó la cuenta regresiva para el tradicional armado del árbol de Navidad. Como cada 8 de diciembre, en conmemoración al Día de la Virgen, el pino verde con bolas de colores, una estrella en la punta, cintas brillantes y luces vuelve a ponerse en el centro de la escena. Por ello, desde hace ya algunos días, los comerciantes santafesinos están exhibiendo las novedades y tendencias, ofertas y descuentos alusivos.
En un recorrido de UNO Santa Fe por el Bazar Pizzico, se pudo determinar que este año para llevar a cabo esta tradición será necesario desembolsillar, aproximadamente, entre $500 y $1200.
El primer precio es estimativo si se tiene en cuenta comprar solo los adornos, y el segundo es si a ello se le incorpora un árbol de 110 centímetros. Claro que habrá variaciones dependiendo los gustos y las preferencias de cada comprador, y también si la idea es renovar el combo completo o solo una parte.
"En general, a la gente le gusta renovar algo todos los años, y nosotros preparamos muchas opciones para mostrar las tendencias que en este 2017 vienen marcadas por un lado hacia lo tradicional, con la imposición del árbol frondoso verde con bolas rojas y detalles en dorado; y por el otro, con la imposición de colores como turquesa y fucsia, que ofrecen una alternativa distinta y novedosa", dijo Alejandro Pizzico.
Si bien como sucede cada año, los precios de los artículos alusivos subieron entre un 10% y un 20%, dependiendo de la procedencia (nacional o importada). De todas maneras, la variedad y calidad es muy amplia y se encuentran por ejemplo pinos chicos desde $269, medianos entre $690 y $750, y grandes hasta $3.200. Si de bolas se habla, las opciones son innumerables y a precios que también van desde los $39 por seis unidades, hasta $120 por la misma cantidad. Y en cuanto a las luces, las mismas cuestan entre $70 y $82, en paquetes más chicos; y pueden llegar a los $320 si se las busca con música e ideales para decorar paredes o balcones.

navidad arbol 02.jpg

Párrafo aparte es lo que se debe gastar en el pesebre. En Pizzico hay figuras en cemento o cerámica que van desde los $79 y hasta los $749. También hay adornos de Papá Noel, centros de mesa, candelabros y todo lo que se busque para la decoración del hogar y la mesa de Nochebuena.
Respecto de la forma de pago, este negocio dispuso a partir del 1 de diciembre la venta en cuotas sin interéses –en 3 y 6 pagos–, además de los descuentos con distintos bancos que tiene vigente durante todo el año.

La tradición
El árbol de Navidad, pieza que se utiliza para representar la celebración del 25 de diciembre por el natalicio de Jesús, se convirtió en una tradición impulsada por las actuales tendencias de marketing que la consolidaron como un símbolo de festividad, de reunión entre amigos y familiares a pocos días de finalizar el año.
La historia dice que por una decisión del Papa Pío IX, el mismo comenzó a armarse en todas las casas el Día de la Inmaculada Concepción de María, el 8 de diciembre, costumbre que se propagó hasta nuestros tiempos, en coincidencia con el feriado nacional.