Santa Fe
Jueves 09 de Noviembre de 2017

Cuatro novedades que traerá la nueva ley de educación

La titular de la cartera educativa, Clauda Balagué, contó algunos de los cambios que estipula el borrador de la nueva norma que se discute en distintos ámbitos de la provincia, y que la Legislatura santafesina deberá consensuar en un proyecto de ley.

En ese sentido, la funcionaria adelantó en diálogo con LT8 de Rosario que la iniciativa vendrá con "novedades muy interesantes". Entre ellas, comunicó cuatro:

  • "Vamos a incorporar la educación semipresencial, o virtual. Fundamentalmente a partir de la experiencia del Vuelvo a Estudiar Virtual que ha tenido resultados sumamente interesantes".

  • "Proponemos el acceso universalizado a la educación superior. Tomando como experiencia la cantidad de carreras nuevas, terciarias, profesorados, en las que hemos logrado incrementar en un 65% la matrícula".

  • "Como la educación física con Santa Fe Juega y miles de chicos participando, esto va a pasar a ser una modalidad del sistema educativo".

  • "La libreta digital. Algo que recientemente hemos lanzado. Las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos administrativos, y de transparencia del Estado".

LEER MÁS: Los diputados ya tienen un proyecto para la ley de educación provincial


"Muchas de las cosas que ya están en proceso, y otras que hay que comenzar para seguir innovando van a estar plasmadas en esta ley de educación. Todas estas cosas que ya se aplican van a ser política de Estado a través de una ley", afirmó Balagué.


LEER MÁS: Se presentó a Diputados la síntesis de la consulta participativa por la futura ley de Educación Provincial


El proceso de construcción colectiva de la norma se puede seguir desde https://www.santafe.gob.ar/leyeducacion/public/index.php/