Santa Fe
Martes 05 de Diciembre de 2017

Diciembre - Enero - Febrero: ¿qué verano vamos a tener en Santa Fe?

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer su pronóstico climático trimestral.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico climático trimestral para todo el país. Los santafesinos podríamos tener un verano con lluvias normales o inferiores a las normales. Respecto a la temperatura, se prevén temperaturas normales o superiores a las normales para el sur de Santa Fe y normales para el centro y norte de la provincia.


El organismo nacional estima que la mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación normal o inferior a la normal se dará en el centro-este del país y el centro y sur de Patagonia, área en la cual estaría incluida gran parte de la bota santafesina, a excepción del extremo norte.


En tanto, serán normales o superior a las normales las lluvias sobre las provincias del NOA (Noroeste Argentino) y podrían ser normales sobre el resto del norte y noreste del país, Cuyo y extremo sur de Patagonia.


Con respecto a las temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre Cuyo, sur de Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires; normal o superior a la normal sobre las provincias del NOA, norte y este de Córdoba, sur de Santa Fe, centro-este de Buenos Aires y Patagonia. En tanto, podrían ser normales sobre la región del Litoral y norte del país


LLUVIAS.jpg
TEMPERATURA.jpg


Cabe aclarar que el pronóstico trimestral no indica valores de la variable pronosticada ni su variabilidad a lo largo del trimestre. En ese sentido, el organismos nacional aclara que "si, por ejemplo, para una región determinada el pronóstico estacional prevé las mayores chances de precipitación en la categoría inferior, no es indicativo que no pueda haber eventos de lluvia o inclusive que alguno de ellos puedan ser localmente intensos".


En ese sentido, recomienda consultar tanto el pronóstico diario y la perspectiva semanal para informarse sobre los eventos meteorológicos de alto impacto que no pueden ser previstos en la escala estacional.