Santa Fe
Sábado 02 de Diciembre de 2017

Distinguieron a Midachi como Embajadores Culturales de la Ciudad

El reconocimiento fue otorgado por el intendente José Corral este mediodía.

Midachi, el trío humorístico que desde hace 34 años conforman Miguel Del Sel, Rubén "Dady" Brieva y Darío "Chino" Volpato, fue distinguido este sábado por el intendente José Corral, que declaró a los integrantes del grupo como Embajadores Culturales de la Ciudad de Santa Fe.
De la actividad, que tuvo lugar este sábado al mediodía en un restorán de la Costanera Este santafesina, participaron figuras de la cultura santafesina como Rubén Carughi (director de Trombonanza) y la cantante Itatí Barrionuevo y funcionarios municipales
Luego de proyectar un video que sintetizó la trayectoria de Midachi en pocos minutos, llegó el turno de la entrega del reconocimiento y las palabras de los protagonistas.
Midachi4.jpg
Dady Brieva recibe el reconocimiento como Embajador Cultural de parte del intendente José Corral
Dady Brieva recibe el reconocimiento como Embajador Cultural de parte del intendente José Corral

Miguel del Sel afirmó que "me parece bárbaro lo que están haciendo. Hoy comentaba que se espera a que los artistas den lástima para agasajarlos. Le pasó a Porcel, a Javier Portales. Parece que cuando se están por morir, recién llega el homenaje o el reconocimiento". Al mismo tiempo, aseguró que "somos merecedores de esto. Donde hemos estado, ya sea en una provincia de Argentina como en el exterior, hablamos de Santa Fe, somos santafesinos y estamos orgullosos de ser de acá".
Por su parte, el Chino Volpato aseveró que "estamos muy felices. Sabemos dónde nacimos, lo que nos costó y tuvimos muchísimo apoyo: de los familiares, los amigos y después del público, que fue creciendo".
Midachi5.jpg
El Chino Volpato recibe su reconocimiento por parte del intendente
El Chino Volpato recibe su reconocimiento por parte del intendente

Dady Brieva se tomó su tiempo para referirse a los recuerdos que tenía de la Municipalidad de Santa Fe: "El primero es recordando a mi viejo, que era jefe de Seguridad y Comunicaciones cuando se crearon las naranjitas. El segundo es de una distinción que nos dieron cuando nos estábamos yendo a Buenos Aires, a conquistar esa ciudad tan hostil. El irse a Buenos Aires en esa época, donde no había celulares ni redes sociales, era toda una aventura. El tipo que partía lo hacía con una carga como mochila, porque llevaba los sueños y las ilusiones de los que se quedaban acá: de nuestros compañeros de teatro, los cantantes y los deportistas. Vos tenías que demostrarles a tus viejos, a tus tíos, que esta carrera que aparentemente era una mierda, iba a ser buena. Llevamos toda esa carga, y eso nos hizo tener el hambre para ir por más. Y el tercer momento es este, donde el amigo Corral nos da esta distinción, que viene de la mano de un radical y tatengue. Creo que algo está cambiando", comentó entre risas.
Midachi6.jpg
El trío humorístico posó con el tradicional paisaje santafesino de fondo junto a Corral
El trío humorístico posó con el tradicional paisaje santafesino de fondo junto a Corral

A su turno, el intendente Corral afirmó que "estamos muy agradecidos que nos permitan darle este reconocimiento de ser embajadores de Santa Fe, pero con papeles, porque en los hechos ya lo son. Los santafesinos tenemos que recuperar nuestra autoestima. A veces pensamos que Santa Fe es chata, gris, que no tiene cosas para hacer. Tenemos cosas extraordinarias, como nuestro paisaje, la cerveza y la historia. Y también grandes artistas como ustedes, que han trascendido, y que no siempre los valoramos. Por eso queremos comenzar a otorgar la distinción de Embajadores Culturales Santafesinos. Son Santa Fe, aunque no lo adviertan, y eso es una condición que queremos reconocer y rescatar. Cada vez que aparecen, estamos también nosotros y lo sentimos así. Estamos muy reconocidos y queremos darles formalmente esta condición de embajadores", finalizó el mandatario local.