Santa Fe
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Doble alerta meteorológica: un fuerte viento cruza la ciudad de Santa Fe y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el aviso por posibles ráfagas y sumó otro aviso por "tormentas fuertes" en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por tormentas fuertes para diversas áreas del país, incluida la zona centro de nuestra provincia.

El fenómeno, según el SMN, abarca el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur y centro de San Luis y Santa Fe.

Embed

De acuerdo a lo informado por el organismo "tormentas aisladas afectan el área de cobertura previéndose que algunas de ellas puedan alcanzar intensidad fuerte principalmente durante esta tarde, provocando ráfagas y ocasional caída de granizo. Sobre el sudeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires a estos fenómenos destacados puede sumarse ademas abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este hacia la noche de hoy. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de Buenos Aires y noroeste de La Pampa".

El segundo alerta es por vientos fuertes con ráfagas: "El avance de un frente frío continuara provocando vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas en el sur y centro de la región. En el norte del área de cobertura se prevé una rotación al sector sur durante esta tarde con velocidades que rondaran los 50km/h con ráfagas. Las velocidades tenderán a disminuir gradualmente de sur a norte en las próximas horas".
Embed

Para este miércoles por la noche el SMN pronostica: "Cielo algo nublado o nublado. Desmejorando. Baja probabilidad de lluvias aisladas y tormentas aisladas, algunas fuertes. Vientos moderados del sector norte, cambiando a fuertes del sector sur, con ráfagas y disminuyendo a moderados hacia la noche".

Asimismo para este jueves "nubosidad variable, con vientos moderados del sector sur, con algunas ráfagas, disminuyendo a leves" para las primeras horas de la mañana. La temperatura irá de los 13 a los 24 grados. En cuanto a la tarde, se prevé "cielo algo nublado, con vientos leves del sector sur, luego de direcciones variables".

Este viernes el SMN anticipa "cielo parcialmente nublado o nublado y probabilidad de precipitaciones. Vientos moderados o leves del sector norte, rotando al sector oeste, y luego a regulares del sector sur, con ráfagas". La máxima será de 28 grados y la mínima de 14.

En cuanto al fin de semana el cielo se mantendrá nublado y las temperaturas irán variando entre los 12 y los 26 grados.