Santa Fe
Jueves 26 de Octubre de 2017

El Bachillerato de La Vuelta del Paraguayo reclama a Educación por los títulos

La escuela de Gestión Social este año tendrá a sus primeros egresados y sus directivos aseguran que aún no tienen garantizada la certificación oficial.

Hace ya bastante tiempo que directivos de la escuela de gestión social que funciona en La Vuelta del Paraguayo vienen pidiendo que se establezca un marco legal para bachilleratos populares. En esta línea, mediante un comunicado, la entidad manifestó su preocupación respecto de la "falta de respuestas de parte del Ministerio de Educación de la provincia por los títulos para sus graduados".

En dicho texto, se detalla que en "en junio de este año, luego de transitar por el Ministerio de Educación varias veces buscando una reunión", a pesar de haberse llevado el compromiso de los secretarios de continuar reuniéndose y "todo parecía encaminarse", aún siguen "sin respuesta".


Sobre ese punto, los directivos del Bachillerato hicieron eje en que no están solos en la lucha por el reconocimiento institucional y por la obtención de los títulos, ya que están hermanados con otras dos escuelas de gestión social de la provincia: la Ética y el Bachillerato Popular Tablada, ambas de la ciudad de Rosario.

"Estas escuelas si bien aún no están reconocidas oficialmente, sí cuentan con los títulos desde hace unos años y entendemos que esto es un antecedente importante para nuestra escuela", destacaron.


En esa línea, remarcando que este es el tercer año de cursado del Bachillerato Popular y se recibe la primera camada de estudiantes, requieren "una respuesta sobre los títulos ya".

Y cerraron: "Aprendimos a aprender. El estudio, el trabajo, la lucha y mucho amor nos moviliza por una vida mejor. Nosotros cumplimos. Ahora es tiempo que el Ministerio de Educación aprenda lo que nosotros enseñamos: saber no puede ser un lujo".