Santa Fe
Sábado 09 de Diciembre de 2017

El coro infantil Jilgueritos recibió la Bandera Universal de la Paz

Este grupo pertenece al Instituto Coral de la Provincia y fue elegido por el movimiento mensajeros de la paz Pacis Nuntii a partir del mensaje que llevan en el repertorio con el cuidado del medio ambiente y la integración de culturas y lenguas.

El coro Infantil Jilgueritos del Instituto Coral de la provincia de Santa Fe, recibió la Bandera Universal de la Paz por parte del movimiento mensajeros de paz "Pacis Nuntii" y Embajadores para la paz de la UPF (Federación para la Paz Universal - ONU), Eduardo Borri y Jackeline Giusti. La entrega se realizó en el marco del evento organizado por la biblioteca popular Bartolomé Mitre denominado Si la Navidad llegara esta noche, desarrollado en el espacio Atardecer en la Biblioteca, en la última actuación del año.

El coro infantil Jilgueritos con su directora Virginia Bono y el equipo de docentes: Susana Caligaris, Rocío Salvaj y Rodrigo Naffa, compartieron un repertorio amplio, variado y diverso llevando mensajes de construcción de paz como el cuidado del medio ambiente y la integración de distintas culturas y lenguas.

"El coro es una maravillosa herramienta de construcción de paz: la expresión artística del canto, la música y el movimiento, promueve valores esenciales, escucha, respeto, unión, inclusión, trabajo en equipo, solidaridad", manifestaron en el comunicado enviado los que impulsan esta acción.
Luego agrega: "Cada una de las diversas voces juntas, suenan como si fueran una sola, y las voces de jilgueritos son las voces de los niños más pequeños del instituto coral, coherente con el principio de que la paz se construye desde lilgeritosa más temprana infancia y con la familia".

Y más adelante concluye sobre la entrega de esta distinción: "La bandera universal de la Paz confiere a sus portadores el carácter y el espíritu de mensajeros, anunciadores, constructores de la Paz universal, trascendiendo fronteras, ideologías, etnias y religiones".

La distinción
La bandera Universal de la Paz es un símbolo inspirado en el cielo argentino. Nació en 1984Desde entonces la misma llegó a los lugares más recónditos del planeta, y entregada a las más diversas instituciones y personalidades.

Los elementos del emblema conjugan el ideal de la convivencia pacífica entre pueblos y culturas. Representa la Unión de la diversidad humana y los reinos en trascendencia con el universo.

Sobresale como imagen central una paloma blanca, símbolo internacional de paz. La misma abraza con sus alas en vuelo al planeta tierra, sin marcas de fronteras de países o continentes, donde aparece representada la gran familia humana de color dorado bajo una luz del mismo tenor, trascendiendo nacionalidades y religiones.

También remite a la presencia divina en el amplio universo estelar celeste, que inspira devoción y paz. El ramo de olivo en su pico es reconocido por distintas tradiciones espirituales como signo de vida y esperanza. La Bandera Universal de la Paz es promovida por el Movimiento "Pacis Nuntii", creado en 1986 como una iniciativa de Eduardo Riera Borri, capitán de la expedición que uniera Brasil y Argentina en 1985. El Movimiento "Pacis Nuntii", que significa "mensajeros de paz" en latín, busca rescatar los valores pregonados por aquella excursión acuática y difundir la Bandera. Su objetivo prioritario es trasmitir "Paz, amor y confraternidad".