Santa Fe
Sábado 14 de Octubre de 2017

El Coro Polifónico Provincial realizará un concierto en la ciudad de Santa Fe

Será a las 20, en la escuela Normal N° 32 General José de San Martín, abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.

El Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a disfrutar del concierto Cantemos con el Coro que se realizará hoy a las 20 en el gimnasio de la escuela Normal N°32 General José de San Martín (San Lorenzo 1700, Santa Fe). El concierto será abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.

La propuesta consiste en la ejecución del Requiem de W. A. Mozart, para coro, solistas y orquesta, junto con la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y coros invitados, todos bajo la dirección de Sergio Siminovich, director artístico del organismo coral.
La Agrupación Coral de Santo Tomé y la Agrupación Coral Esperanza, ambas con dirección de Jorge Cova; Carmina Gaudí y Grupo Práctica Coral, ambos con dirección de Evangelina Burchardt; Coro de la UCEL con dirección de Irene Chaina; Sociedad Handel de la ciudad de Buenos Aires con dirección de Sergio Siminovich, son quienes acompañarán a los elencos provinciales en este concierto.

Intercambio y experiencia
El objetivo de esta convocatoria es brindar al coreuta amateur la experiencia de compartir ensayos y concierto con cantantes e instrumentistas profesionales.

La realización de este evento cobra valor no sólo por la rica experiencia que implica la reunión y el intercambio entre coreutas de toda la provincia sino también porque resulta una oportunidad única para la interpretación de piezas sinfónico corales de la jerarquía del Requiem de W. A. Mozart.

Asimismo el público santafesino tendrá la oportunidad de presenciar y disfrutar de esta pieza de gran relevancia dentro del repertorio universal y del resultado del trabajo conjunto entre los coros de la provincia y los Organismos Musicales Estables.