Santa Fe
Martes 07 de Noviembre de 2017

El diálogo de Pullaro con una asesora tras la detención del comisario Rodríguez

Forma parte de la serie de grabaciones puestas a circular, en las que el ministro de Seguridad exhibe su inquietud por el arresto del jefe de la Unidad Regional Castellanos, sospechado de cohecho. A las 17 el ministro hará una conferencia de prensa.

En la serie de grabaciones difundidas en las últimas horas del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro dialogando con colaboradores vía celular tras la detención del 9 de octubre ordenada por el fiscal Roberto Apullán del jefe de Unidad Regional V (Castellanos) Adrián Rodríguez, con el fiscal general Jorge Baclini e incluso el gobernador Miguel Lifschitz, hay una charla con una asesora.


Embed

Embed

En esa conversación, cuyo audio fue publicado en el sitio diariosantafe.com.ar, el funcionario habla telefónicamente con su colaboradora de lo ocurrido con el comisario. Se queja porque concluye que "en la policía no hay uno sano" y le confirma que habló con Baclini pero que el fiscal regional Carlos Arietti "no contestó".

La mujer que en la charla con Pullaro afirma sobre los fiscales, y en base a la medida ordenada por Apullán, "¡Cómo se cortan! No entiendo, una fiscal (se refieren a María Laura Martí, que también trabajó en esta causa) se corta en una detención de un policía, sin que sepa Baclini, sin que sea, no sé. Tienen ahí un quilombo igual que el nuestro me parece, o ¿no?". Tras eso, Pullaro resonde: "A mí me parece que más, la fiscal (otra referencia a Martí) no le dice, no le avisa a Arietti, va y detiene. Arietti a mí me había dicho que lo hacían después de las elecciones".

Martí, al igual que Apullán, fue apartada de estas investigaciones en el marco de la reestructuración de la fiscalía regional del Ministerio Público de la Acusación. Entre las causas de las que fue excluIida está la del cobro irregular de las horas Ospe (horas extra en la Policía).