Santa Fe
Lunes 20 de Noviembre de 2017

El Estado en tu Barrio llega a la Plaza Scarafía

Desde el martes hasta el viernes los vecinos podrán acercarse al espacio verde ubicado en Padre Genesio y Servando Bayo. En la primera jornada la atención se realizará de 12 a 17; en las restantes, de 8 a 13. La iniciativa impulsada por Municipio y Nación posibilita la tramitación del DNI y la obtención de beneficios de programas sociales, de salud, empleo y seguridad social, entre otros trámites y servicios. Vale recordar que ésta es la tercera etapa de atención del operativo en la Ciudad. En las dos primeras, recorrió 13 barrios y facilitó a los santafesinos concretar más de 40 mil trámites.

A lo largo de esta semana, El Estado en tu Barrio se instalará en la Plaza Scarafía (Padre Genesio y Servando Bayo). Allí, entre otros servicios, se podrá tramitar el DNI y la obtención de beneficios de programas sociales, de salud, empleo y seguridad social. El martes -primera jornada-, la atención se realizará de 12 a 17; del miércoles al viernes 24, de 8 a 13.
Luego de las exitosas experiencias desarrolladas primero en mayo y luego en agosto, Municipio y Nación vuelven a recorrer la Ciudad con El Estado en tu Barrio, una iniciativa que tiene como objetivo acercar a los vecinos la posibilidad de realizar trámites de organismos nacionales y locales. En las dos primeras etapas de atención en la capital provincial, este operativo recorrió 13 barrios y los santafesinos concretaron cerca de 42 mil trámites.
Recordemos que este programa nacional tiene por objetivo acercar servicios de distintas dependencias del Estado a la población más vulnerable, apuntando a mejorar su calidad de vida. El operativo se está implementando en todo el país desde marzo de 2016, recorriendo simultáneamente diferentes provincias y ciudades.
Trámites y servicios
Los vecinos tendrán la posibilidad de concretar los siguientes trámites: Gestionar gratis el DNI, realizar trámites de ANSES y PAMI, solicitar la Tarifa Social y la Tarjeta SUBE. Asimismo, podrán realizarse controles de salud y habrá orientación sobre Programas de Empleo y Escuelas de Trabajo, asesoramiento legal gratuito y contarán con la posibilidad de efectuar trámites municipales, consultas y reclamos.