Santa Fe
Lunes 28 de Agosto de 2017

El Estado en tu Barrio regresa a la Ciudad

A través de este programa, Municipio y Nación facilitarán a los santafesinos la posibilidad de tramitar el DNI y la obtención de beneficios de programas sociales, de salud, empleo y seguridad social, entre otros trámites y servicios.

Luego de la exitosa experiencia desarrollada el pasado mes de mayo, Municipio y Nación vuelven a recorrer diferentes zonas de la Ciudad con El Estado en tu Barrio, una iniciativa que tiene como objetivo acercar a los vecinos la posibilidad de realizar trámites de organismos nacionales y locales.
Desde el martes 29 de agosto al viernes 1 de septiembre, de 9 a 14 horas, el operativo se realizará en el distrito Alto Verde, en Demetrio Gómez y Roberto Galarza, frente al Jardín Municipal. En tanto, en la semana del 4 al 8 de septiembre, en el mismo horario, El Estado en tu Barrio atenderá en la Plaza ubicada en Av. Mosconi y Mendoza, frente al Hospital de Niños "Dr. Alassia". Entre otros servicios, se podrá tramitar el DNI y la obtención de beneficios de programas sociales, de salud, empleo y seguridad social.
Este programa nacional tiene por objetivo acercar servicios de distintas dependencias del Estado a la población más vulnerable, apuntando a mejorar su calidad de vida. El operativo se está implementando en todo el país desde marzo de 2016, recorriendo simultáneamente diferentes provincias y ciudades.

Anses, Pami y Renaper
Entre los trámites y gestiones de organismos nacionales que se podrán realizar están los de Anses que incluyen: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares, Programas Hogar y Progresar, Información sobre programas de Desempleo, Tarjeta Argenta, Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones.
Asimismo, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se puede gestionar el DNI en forma gratuita y el cambio de domicilio.
Con respecto a los trámites de Pami que se podrán realizar por medio de El Estado en tu Barrio, el listado incluye: Afiliaciones, Prestaciones, Cambio de médico de cabecera y de prestadores, Emisión de credenciales y constancias de afiliación, Solicitud de elementos de fisiatría y pañales, Subsidio de medicamentos sin cargo: inicio de trámite y renovación.

30 mil trámites en 6 semanas
El Estado en tu Barrio dejó en la ciudad de Santa Fe más de 30 mil trámites realizados en distintos barrios durante 6 semanas. Los principales fueron la gestión del DNI, consultas clínicas y pediátricas. Vale recordar que los barrios recorridos fueron Barranquitas, Coronel Dorrego, La Tablada, Las Flores, La Estación Mitre y Los Hornos. Asimismo, estuvo presente durante la realización de Tecnópolis Federal.
Los vecinos de cada uno de los barrios tuvieron la posibilidad de recibir información, asesoramiento y realizar gestiones correspondientes a Nación, en los puestos de distintas dependencias, a la Provincia y al Municipio.

Más servicios
Otros de los servicios que se brindarán están referidos a la Salud: Atención clínica y pediátrica; colocación de vacunas; consejos sobre nutrición y cuidado de la salud en general; y talleres sobres diferentes afecciones.
Por su parte el Municipio pone a disposición los servicios de Escuelas de Trabajo, de la Subsecretaría de Acción Social, a través de las áreas de Género, Discapacidad, Adulto Mayor y Niñez, entre otras. El área de Derechos Ciudadanos -con promoción de derechos en temas como consumidor, discriminación y asesoramiento jurídico, entre otros