Santa Fe
Martes 26 de Septiembre de 2017

El Estado en tu Barrio se despide de la ciudad en barrio La Esmeralda

Las carpas, trailers y oficinas móviles de Municipio y Nación se ubicarán en el predio ubicado en Alfonsina Storni y la avenida Aristóbulo del Valle. El horario de atención desde el martes y hasta el viernes, de 9 a 14.

Desde este martes y hasta el viernes, El Estado en tu Barrio hace escala en el barrio La Esmeralda y así finaliza una nueva estadía en la Ciudad, para luego regresar en noviembre. En el horario de 9 a 14, las carpas, trailers y estaciones se emplazan en el predio ubicado en la avenida Aristóbulo del Valle y Alfonsina Storni con el objetivo central de ofrecer a los santafesinos la posibilidad de realizar -con mayor facilidad y cerca de sus hogares- trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Entre los trámites y gestiones de organismos nacionales que se pueden realizar están los de la Anses que incluyen Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares, Programas Hogar y Progresar, Información sobre programas de Desempleo, Tarjeta Argenta, Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones. Asimismo, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se puede gestionar el DNI en forma gratuita y el cambio de domicilio.

Con respecto a los trámites de Pami que se podrán realizar por medio de El Estado en tu Barrio, el listado incluye: Afiliaciones, Prestaciones, Cambio de médico de cabecera y de prestadores, Emisión de credenciales y constancias de afiliación, Solicitud de elementos de fisiatría y pañales, Subsidio de medicamentos sin cargo: inicio de trámite y renovación.

Más servicios
Otros de los servicios que se brindarán están referidos a la Salud: Atención clínica y pediátrica; colocación de vacunas; consejos sobre nutrición y cuidado de la salud en general; y talleres sobres diferentes afecciones.

Por su parte el Municipio pone a disposición los servicios de Escuelas de Trabajo, de la Subsecretaría de Acción Social, a través de las áreas de Género, Discapacidad, Adulto Mayor y Niñez, entre otras. El área de Derechos Ciudadanos -con promoción de derechos en temas como consumidor, discriminación y asesoramiento jurídico, entre otros-.

Por segunda vez
Vale destacar que El Estado en tu Barrio dejó en la ciudad de Santa Fe más de 30 mil trámites realizados en distintos barrios durante 6 semanas en el primer desembarco que fue en mayo. Luego se fue y retornó en agosto y se quedó en la ciudad durante más de un mes.

Las principales gestiones en la primera visita fueron la del DNI, consultas clínicas y pediátricas. Vale recordar que los barrios recorridos fueron Barranquitas, Coronel Dorrego, La Tablada, Las Flores, La Estación Mitre y Los Hornos. Asimismo, estuvo presente durante la realización de Tecnópolis Federal.

Luego regresó y visitó barrios como Pompeya, San José, Belgrano, Yapeyú, Santa Rosa de Lima, Alto Verde, entre otros sectores de la ciudad con el fin de cubrir y llegar a todos los lugares. Ahora se van pero con el compromiso de retornar en noviembre.