Santa Fe
Lunes 11 de Diciembre de 2017

El fin de semana asumieron los nuevos intendentes de Rincón y Recreo

Silvio González es desde ayer a las 16.30 el nuevo mandatario de la localidad costera. Omar Colombo también tomó posesión de su cargo el domingo. Ambos mandatarios son los segundos intendentes desde que las localidades son ciudad.

Silvio González y Omar Colombo asumieron ayer domingo como intendentes de San José del Rincón y Recreo, respectivamente. Ambos mandatarios del Frente Progresista se convirtieron así en los segundos mandatarios de la historia de estas localidades desde que son ciudad.


González en Rincón

Pasadas las 16.30 del domingo, el exsecretario de Salud de la provincia, SIlvio González prestó juramento en la sede del Concejo Municipal a cargo esta de la presidenta del Concejo Livia Simbrón.


En el recinto se dirigió a los concejales y a los allí presentes: "Hoy después de cumplirse el primer gobierno de nuestro joven municipio me toca asumir antes ustedes y antes los vecinos la más alta investidura de la ciudad, cargo en el que he sido honrado en el cumplimiento de la voluntad popular. Pretendo liderar un gobierno que sea bien progresista, bien cívico y bien social".


Embed


"Hoy pensamos en un modelo de desarrollo que tiende a mejorar las condiciones de vida de las personas, que debe apostar a la inclusión y no a un modelo egoísta de desarrollo, sino de solidaridad. Apostando al crecimientos de las fuerzas productivas respetando siempre el ambiente y la naturaleza. Miramos al territorio de Rincón inserto en un área metropolitana como un espacio de potencialidades y oportunidades", expresó en su discurso.


Por último, González, dejó abierta la puerta de su gobierno a la participación de "todos aquellos que tengan iniciativa, que necesiten información, que quieran hacer aportes constructivos o simplementes transmitir ideas, opiniones y miradas".


Colombo en Recreo

Omar Colombo se convirtió ayer en el nuevo intendente de Recreo, luego de un multitudinario acto popular que se realizó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. Su primer mensaje fue un fuerte llamado a todos los vecinos para trabajar por una ciudad más inclusiva, a partir de "reconocer el complejo entramado social" que tiene la localidad.

Fue en ese marco que el dirigente invitó a todos los vecinos a involucrarse "desde cada espacio, desde cada puesto, desde cada actividad, en la construcción de la ciudad que queremos". A su vez, realzó el plan de gobierno que se presentó durante la campaña y que ahora se comprometió a materializar desde la gestión.


Embed


Se trata de un programa denominado Recreo MIO (Más Infraestructura y Oportunidades), que fue edificado con vecinos, instituciones intermedias y foros políticos que se realizaron en la ciudad. "Deseo gobernar para todos y con todos, con transparencia, con honestidad y responsabilidad en el cuidado de los bienes públicos", manifestó Colombo.


De hecho, como primera medida política solicitó a su gabinete la presentación de una declaración jurada de bienes (él también hará la suya). El objetivo es transparentar la gestión de los recursos públicos y auditar permanentemente el gasto en un contexto de dificultades financieras en el municipio. "Exigiré a mis funcionarios dedicación y honestidad", recalcó.


Cambio


En un hecho político inédito, el intendente Omar Colombo solicitó a su antecesor que tome la palabra para despedirse de los recreínos. Y el otro rasgo distintivo de la asunción fue la elección de autoridades, dirigentes políticos y vecinos para que firmen el acta de traspaso de mando. Entre otros, plasmaron su rúbrica el gobernador Miguel Lifschitz y el juez comunitario Luis Corujo.


También, el presidente interino del Concejo Municipal de Recreo, Eduardo Dovis; el sacerdote Leonardo Mathieu; el cacique de la Comunidad Com Caiá, Ermelindo Coria, y los vecinos Andrés Mazzola y Noelia Bufek. Posteriormente, el gobernador se dirigió a los presentes y destacó la importancia de la ciudad en el área metropolitana.


"Hoy se abre una nueva oportunidad para volver a pensar en ese futuro que todos los recreínos añoran; en las obras de accesibilidad que se necesitan en los barrios; en mejorar las condiciones del desarrollo, para ofrecer a las empresas oportunidades de radicación y emprendimientos nuevos; y las obras para mejorar los servicios. Todo eso lo podemos hacer", manifestó Miguel Lifschitz.


Secretarías y gestión


Luego de la asunción de Colombo, el flamante intendente le tomó juramento a los funcionarios que estarán a cargo de las cuatro carteras de las que dependerá la conducción del municipio. En Gobierno y Hacienda, Facundo Lanfranchi Lutri; en Coordinación, Mercedes González Derieul; en Desarrollo Económico, Fernando Faz; y en Planeamiento, Obras y Servicios, Lisandro Chiconi.