Santa Fe
Sábado 04 de Noviembre de 2017

El hospital de rehabilitación "Vera Candioti" de Santa Fe festejó su 61º aniversario

La celebración fue este viernes y contó con la presencia de la directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno, que a su vez es paciente del efector.

Autoridades del Ministerio de Salud provincial participaron este viernes de la celebración del 61º aniversario de la apertura del hospital de rehabilitación "Carlos M. Vera Candioti". El acto, que se realizó en la sede del efector ubicado en Monseñor Zazpe 3738 de la ciudad de Santa Fe, estuvo encabezado por la directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Primera Circunscripción, Gabriela Bruno, junto con las autoridades del hospital y sus trabajadores.

Bruno expresó sentirse "muy feliz como paciente histórica de este hospital de poder participar en su 61 cumpleaños".

"Estoy muy emocionada porque aquí comencé a dar mis primeros pasos", sostuvo la funcionaria y destacó la tarea de la institución "en la que todos los esfuerzos y desvelos están puestos no solo en la rehabilitación de los pacientes, sino y fundamentalmente en habilitarlos para las actividades laborales y sociales, en el marco de las exitosas políticas públicas que en ese sentido la provincia promueve".

Por su parte, la directora del efector, Liliana Revello, mencionó que "el hospital cuenta con una larga historia en la provincia, ya que se trata de una institución pública sanitaria dedicada exclusivamente al trabajo de rehabilitación integral de la persona, con y en situación de discapacidad".

En ese sentido, sostuvo que el fin último "es brindar la posibilidad de recuperar el mayor grado de autovalía e independencia posible, según cada caso", y recordó que "este inmueble fue adquirido en el año 1951 para estos fines".

La institución

La directora también remarcó que "esta institución cuenta con 230 empleados, de los cuales 100 son profesionales, y los demás son personal de administración, mantenimiento y ordenanzas, todos comprometidos con esta práctica", aseguró.

"Tenemos una renovación permanente de equipamientos, acompañándola con capacitación para todos los trabajadores".

Finalmente, Revello recordó que el efector cuenta con "un servicio de internación ambulatoria a cargo de profesionales que brindan atención, contención y cuidado diario", y agradeció "a todas las personas e instituciones que extienden diariamente sus manos apoyando el quehacer del hospital, al igual que al equipo de trabajo en su totalidad", concluyó.

Por último, el subdirector, Ricardo Atuch, realizó un repaso por la historia del hospital y homenajeó, entre otros, a profesionales de la talla de los profesionales Antonio Pizzi, Ricardo De Azcuénaga y Carlos Merida, a quienes recordó como "transmisores de valores y de un constante ejercicio docente cuyas enseñanzas perduran".