Santa Fe
Sábado 23 de Septiembre de 2017

El Mercado Norte celebra su tercer aniversario

En el marco de los festejos, esta tarde habrá varias actividades recreativas para que todos los vecinos disfruten de manera libre y gratuita.

Este fin de semana se cumplen tres años de la recuperación y puesta en valor del Mercado Norte, que volvió a convertirse en un símbolo de la ciudad. Los festejos programados por el municipio conjugan una atractiva agenda para hoy.
Vale recordar que en la primavera de 2014 el edificio ubicado en Urquiza y Santiago del Estero recobraba su total esplendor, poniéndose nuevamente de pie con novedosas propuestas comerciales y culturales para vecinos y turistas.

A los largo de estos tres años, el Mercado Norte se ha reconvertido para reunir a diario a quienes desean hacer de sus compras una experiencia diferente, evocando el trato personalizado del puestero amigo y encontrando múltiples opciones en un solo sitio. Por ese motivo, el ambiente festivo reina en el lugar desde el primer día del mes de septiembre. El Mercado se llena de alegría con propuestas diversas, acompañadas por promociones y descuentos en los distintos puestos y locales.

Programación
Entre las propuestas se destaca que hoy vale destacar que a las 18 la murga Son Ellas dará su espectáculo, el que comenzará en Plaza Constituyentes y arribará al Mercado, para invitar a los vecinos a disfrutar de la exquisita feria gastronómica con cocina en vivo que se dispondrá en la vereda de Santiago del Estero.

A las 19, el show de magia del mago Fernán colmará de risas y asombro el espacio exterior antes mencionado. A partir de las 20.30, el patio de comidas se llenará de música comenzando con la presentación de un show de música brasilera de la mano de Brenda Böck Trío, compuesto por Brenda Böck (voz), Matías Armando (Guitarra) y Rica rosa (Percusión y batería). Luego, a las 22, la banda local "Leviatán", integrada por Mauro Bertotti (voz y guitarra), Hernán Pérez (Guitarra), Franco Bertotti (Piano) y Federico Sgarbanti (Batería y percusión), ofrecerá un repertorio versátil que recorre el universo musical y sus géneros característicos en las canciones de diferentes compositores y agrupaciones de Argentina, Brasil, España, Uruguay, Chile y Estados Unidos.

La recuperación

La Municipalidad, en el 2009, generó un proyecto de recuperación que fue seleccionado (entre 250 de otros gobiernos del mundo) para ser financiado a través de una subvención de 963 mil euros, por parte de la Comisión Europea -EuropeAid-. Fue así que, luego de años de desidia y descuido, se inició un proceso de recuperación, no sólo del edificio sino también del mercado como lo fue desde sus comienzos: un símbolo del alimento fresco al alcance de todos.

Actualmente el Mercado se convirtió en un punto de encuentro para los santafesinos. Asimismo, en las inmediaciones del área céntrica comercial más importante de la ciudad (en la manzana comprendida por Santiago del Estero, Francia, Obispo Gelabert y Urquiza), le permite a los productores ofrecer sus mercancías de manera directa, creando una alternativa para aquellos que integran el cinturón frutihortícola de Santa Fe y la zona de influencia. Actualmente se pueden encontrar locales dedicados a la comercialización de frutas y verduras, productos regionales, comidas varias, alimentos dietéticos y un restaurante, entre otros.