Santa Fe
Viernes 03 de Noviembre de 2017

Emiten un alerta meteorológico para el norte de Santa Fe

Es por tormentas fuertes

Este viernes por la siesta el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el norte de la provincia. El informe publicado a las 14.30 también abarca el este de Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, este de Jujuy, Formosa, Misiones y este de Salta.

El comunicado advierte que el área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se espera que en las próximas horas se intensifiquen y generalicen en toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes y provocar intensas ráfagas, abundante precipitación en cortos períodos, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica".

Según el SMN, "estas condiciones tenderán a mejorar a partir de la mañana del sábado 4. Particularmente para las provincias del noreste del país. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm pudiendo ser superados en forma localizada". Este informe se actualizará a las 20.30.

En cuanto a la ciudad de Santa Fe y la región, hay probabilidad de lluvias y chaparrones para este viernes pr la noche con vientos moderados del sector sur. En relación a este pronóstico y las lluvias de ayer, algunas actividades públicas fueron reprogramadas como es el caso de la Fiesta de la Cumbia.