Santa Fe
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Emotivo homenaje a los rosarinos que murieron en Nueva York

Se realizó a las 20 en la puerta del colegio de Pellegrini y Ayacucho, en Rosario. Familiares de los fallecidos y de los sobrevivientes se manifestaron junto a amigos, alumnos y exalumnos

Familiares de los fallecidos y de los sobrevivientes del atentado terrorista en Nueva York se manifestaron en la puerta del Instituto Politécnico esta noche junto a amigos, alumnos y exalumnos. Cinco rosarinos que celebraban el 30º aniversario de egresados de ese colegio murieron al ser atropellados por un terrorista en una bicisenda de Manhattan.
Allegados a las víctimas del terrible episodio se reunieron en silencio en las puerta del colegio con fuerte presencia de la prensa. Encendieron velas y las unieron a las paredes del establecimiento educativo en modo de homenaje a los fallecidos.
Cinco de las ocho personas fallecidas cuando un hombre arremetió contra ciclistas que circulaban por una senda de Manhattan y un micro escolar son los rosarinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.
Un sexto argentino, Martín Ludovico Marro, permanecía este jueves internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial.
El autor del atentado, Sayfullo Habibullaevic Saipov, un uzbeko de 29 años, fue detenido tras ser baleado y según se informó, reivindicó la acción en nombre del grupo extremista Isis.