Santa Fe
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Expertos abordarán diversos aspectos de la sexualidad

Con motivo del Día Mundial de la salud sexual , la Asociación Sexológica del Litoral llevará a cabo cuatro encuentros en los que se abordarán diversas temáticas. Las charlas se realizarán en el espacio LOA, ubicado en 25 de Mayo 1867. La entrada es libre y gratuita.

La Asociación Sexológica del Litoral realizará un ciclo de cuatro conferencias orientadas a abordar diferentes temáticas vinculadas con la sexualidad.

"El objetivo es desmistificar, prevenir e informar sobre temáticas que son consideradas como ríspidas vinculadas a la sexualidad y que siempre han estado en la marginalidad. Es una puesta al día para informar y romper con mitos y creencias falsos", explicó el doctor Norberto Del Pozo, seólogo y vicepresidente de la Asociación Sexológica del Litoral (Asel).

Para esto se llevarán a cabo cuatro encuentros presenciales, con carácter libre y gratuito, los cuales están destinados tanto a profesionales como a público en general. Las charlas comenzarán este jueves 21 de septiembres en la sede del teatro de la gremial medíca (LOA) ubicado en 25 de Mayo 1867.

El temario a abordar en los encuentros que comenzarán este jueves 21 son:
"Diferentes, diversos, discidentes monstruos". "En esta ocasión la segunda parte de la charla se orientará a cuestiones el diagnóstico de una mirada no tan patologizante de situaciones diferentes para que sean vistos como variaciones", explicó Del Pozo.

Las tres charlas restantes están programadas para el jueves 28 septiembre, el 5 y 12 de octubre desde las 18 y hasta las 20.

Otro tema consistirá en el abordaje de herramientas para la educación sexual integral.

"Problemáticas de género, tipos, violenica de género". En el último encuentro se tratará el "Deseo sexual, obligació o no".

Por último también se buscará ahondar en el aborto: si es un problema o no de salud.

"Son temas bastantes interesantes y que siempre han estado en un ámbito de marginalidad, por eso los tratamos", aclaró el profesional.