Santa Fe
Sábado 21 de Octubre de 2017

Expresiones de solidaridad y pedidos de justicia de los políticos santafesinos por Maldonado

Los dirigentes de la provincia se manifestaron en las últimas horas a través de redes sociales ante la confirmación de la familia de que el cuerpo hallado era el del artesano.

En las últimas horas, luego de que la familia de Santiago Maldonado confirmara que el cuerpo encontrado en el río Chubut era el artesano y tatuador desaparecido hace 78 días, los dirigentes políticos santafesinos se expresaron acerca de lo sucedido.


El exgobernador Hermes Binner, el intendente de Santa Fe y presidente de la Unión Cívica Radical, José Corral, el senador nacional Omar Perotti, y los candidatos a diputados nacionales Agustín Rossi, Luis Contigiani, Diego Giuliano, entre otros fueron algunos de los políticos que brindaron sus condolencias y pidieron el esclarecimiento del hecho.

Embed

Binner, en un escueto tuit pidió justicia habló de "enorme dolor", y brindó sus condolencias a la familia. Por su parte, Corral escribió: "Dolor y tristeza por la noticia. Nuestra solidaridad y afecto con la familia de Santiago Maldonado. Las instituciones deben funcionar y la Justicia alcanzar la verdad y aplicar las consecuencias, sean quienes sean los responsables".

Embed

"Si los hubiera. Hay en el país gente preparada para ayudar a conocer la verdad, como el Equipo Argentino de Antropología Forense y los investigadores de las Universidades Nacionales", añadió el intendente santafesino.


En tanto, Perotti reclamó el esclarecimiento de las circunstancias de la muerte del artesano y también manifestó solidaridad con la familia Maldonado. De la misma forma, Rossi afirmó: "Dolorosa y triste noticia. Santiago apareció sin vida. Toda mi solidaridad y un sentido abrazo a su familia y amigxs".

Embed

Embed

Giuliano, solicitó "respeto" y exigió "verdad y justicia por #SantiagoMaldonado". También Contigiani marcó el momento como "triste y doloroso", y planteó: "Verdad, Memoria y Justicia, Siempre!!"

Embed

Octavio Crivaro, desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores fue el más crítico respecto de la información que trascendió tras la realización de la autopsia en el cuerpo de Maldonado, que habría planteado la inexistencia de lesiones y una muerte por ahogamiento.

Embed

"#SantiagoMaldonado desaparece 2 meses luego de una represión. Aparece muerto en un lugar ya revisado. Las causas de muerte estarán en 15 días. Pero los trolls y lilitos leen "no tiene lesiones" y vuelven a culpabilizar a Santiago. Miserables", despachó.

Embed

Embed