Santa Fe
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Funcionarios nacionales e intendentes analizaron el plan de reformas de Macri

Corral, acompañado por mandatarios de diferentes ciudades capitales, se reunió con el vicejefe de Gabinete de la Nación y el ministro de Transporte. "Intercambiamos información para contar con un sistema de transporte público más eficiente, y conversamos sobre las últimas medidas anunciadas por el Presidente", explicó el intendente santafesino.

El intendente José Corral, junto a otros mandatarios de diferentes capitales de provincia, mantuvo una reunión de trabajo con el vicejefe de Gabinete de la Nación, Gustavo Lopetegui, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Sur de Casa Rosada, sirvió para conversar sobre diferentes aspectos del plan de reformas anunciado por el presidente Mauricio Macri, como así también avanzar en el intercambio de información para "contar con un sistema de transporte público más eficiente y que llegue a más gente", según detalló el intendente santafesino en declaraciones periodísticas.

"Conversamos varios temas que hacen al vínculo de los municipios y la Nación en el marco de las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri", contó José Corral, y detalló que "respecto del transporte público coincidimos en la necesidad de llevar equidad a los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional, que durante el kirchnerismo estuvieron fundamentalmente concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y la actual gestión comprende que esas cargas deben distribuirse de manera equitativa en todo el país".


Junto a José Corral, participaron del encuentro los intendentes Ramón Mestre, de Córdoba; Sergio Varisco, de Paraná; Raúl Jorge, de San Salvador de Jujuy; Leandro Altolaguirre, de Santa Rosa; Horacio Quiroga, de Neuquén; José Luis Foulkes, de Viedma; Roberto Giubetich, de Río Gallegos; Rodolfo Suárez, de Mendoza, y un funcionario en representación de Germán Alfaro, intendente de Tucumán.


El intendente santafesino resaltó que "conversamos sobre cómo hacer un sistema de transporte público de pasajeros más eficiente y que llegue a más cantidad de gente. Compartimos información y experiencia, además de coincidir también en la necesidad de la mejora de la infraestructura, en particular a través de los sistemas de Metrobús y la pavimentación de parte de los recorridos, que en muchas ciudades sigue siendo de tierra", concluyó.