Santa Fe
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Hay tres alertas meteorológicas vigentes para Santa Fe

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Son por tormentas fuertes, vientos intensos con ráfagas y un alerta a corto plazo advierte por tormentas severas con caída de granizo

El Servicio Meteorológico emitió a las 18.30 de este miércoles tres alertas meteorológicas que abarca el departamento La Capital y otras zonas de la provincia de Santa Fe.

En primera instancia se renovó el alerta por tormentas fuertes sobre el sur y centro de Santa fe, noroeste de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, y sur de Entre Ríos. Allí, informa el SMN: "se están registrando áreas de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad. Se espera que en las próximas horas con la llegada de un frente frío estas se generalicen e intensifiquen en el resto del área de cobertura pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, y estar acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".
lluvia 3

Además advierten que los fenómenos más intensos se esperan sobre el sur y centro de Santa Fe, Entre Rios y este de Córdoba.

El segundo informe del organismo por vientos intensos con ráfagas dicta: "El avance de un frente frío en el área de cobertura provocará un cambio del viento al sector sur con velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas, previéndose las mayores velocidades sobre La Pampa, San Luis, Córdoba y el sur de Santiago del Estero. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir de sur a norte durante el día jueves 19"
Embed

Asimismo, a las 18.30 el SMN emitió un alerta meteorológico a muy corto plazo por tormentas severas con ráfagas y caída de granizo.
lluvia

Para la provincia de Santa Fe la advertencia rige para los departamentos: Belgrano, Castellanos, Garay, Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Cristobal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo, San Martín, Vera. Cabe destacar que el alerta de estas características rige para las próximas tres horas después que fue emitido.
aviso a muy corto plazo