Elecciones 2017
Domingo 22 de Octubre de 2017

"Hay un clima bárbaro, por eso invitamos a los santafesinos a que se expresen"

Así lo aseguró el intendente de la ciudad, José Corral, refiriéndose a la jornada electoral de este domingo.

El intendente de la ciudad, José Corral, dijo esta mañana antes de sufragar que "vamos a escuchar con mucha atención el mensaje que tienen los santafesinos" en la jornada de hoy y los invitó a que "se expresen" en las urnas durante toda la jornada.

"Hay un clima bárbaro, un hermoso día, y por eso invitamos a los santafesinos a que se expresen", indicó Corral, y anticipó que esperará el resultado "con serenidad".


En una jornada que se presentó sin sobresaltos ni demoras en el comienzo de la mañana, el intendente concurrió a votar a la Escuela Vélez Sársfield alrededor de las 9 de la mañana, e invitó a que todos los santafesinos concurran a las urnas.

Corral también recordó diferenciar las dos boletas presentes en para las dos categorías que hoy se ponen en juego: la boleta tradicional que se introduce en un sobre proporcionado por las autoridades de mesa; y la boleta única, en la que debe marcarse una cruz adentro del casillero que corresponde al candidato que se elija.


"Esta vez no hace falta traer lentes", bromeó el intendente haciendo alusión a la anterior elección, en la que la boleta única presentaba letras muy pequeñas en virtud de la cantidad de candidatos presentes en las primarias.

Al ser consultado sobre una posible incidencia del caso Maldonado en el resultado de los comicios, Corral dijo desconocerlo, aunque admitió que "ha cambiado el clima en el cierre de la campaña". "No sé si va a impactar. Por supuesto que ha cambiado el clima en el cierre de la campaña porque todos estuvimos angustiados; estamos, yo diría que todo el país, atento a las noticias, por supuesto solidarizándonos con la familia", consideró.

En ese marco, destacó la importancia de concurrir a las urnas y, en relación a las elecciones en su distrito, donde se eligen ocho concejales, el intendente consideró que "hay un clima bárbaro para venir a votar".