Santa Fe
Lunes 28 de Agosto de 2017

Hubo cinco ofertas para los trabajos en la autopista

El vicegobernador presidió el acto de apertura de sobres, donde se conocieron las propuestas presentadas para ejecutar una obra en unos 50 kilómetros de la autopista Brigadier López. El presupuesto oficial es de 306 millones de pesos.

Junto al vicegobernador Carlos Fascendini estuvieron en la apertura de ofertas, el ministro de Infraestructura, José Garibay y el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo. Durante el acto Fascendini expresó: "Para nosotros es emblemático dejar totalmente en condiciones la autopista, y que sea una de las vías principales, modernas y actualizadas para el transporte de la provincia de Santa Fe. Todos sabemos que la autopista ha tenido durante toda su historia una gran trascendencia pero también una serie de dificultades y conflictos que han sido motivo de muchas discusiones en distintos ámbitos, fundamentalmente en los ámbitos legislativos".

"Sobre todas las cosas -prosiguió-, el gobierno de la provincia y el Gobernador ponen prioridad en que, mientras continúa esa discusión y actúan los organismos correspondientes como el Tribunal de Cuentas, se continúe avanzando en recuperar la vía de tránsito, para que los santafesinos y todos los usuarios la puedan tener en perfectas condiciones". "Se trata de la primera autopista del país, una gran inversión que decidió en su momento Aldo Tessio y que hoy estamos recuperando", enfatizó Fascendini.

Por último, el vicegobernador de Santa Fe subrayó la gran inversión que se está llevando adelante al remarcar que "es la inversión histórica más importante que se ha realizado en la provincia de Santa Fe en los últimos años, yo diría que hay que retroceder mucho para encontrar una inversión de la magnitud de la que se está haciendo en la recuperación de las vías de la provincia". "Más de 12 mil millones de pesos de inversión en lo que va de esta gestión que ponen a Santa Fe a la vanguardia de las provincias que están realizado inversiones en obras viales", culminó diciendo Carlos Fascendini.

Los trabajos en la AP01 Brigadier López, tendrán un plazo de ejecución de 9 meses. Se busca garantizar transitabilidad y optimizar la seguridad vial en este corredor vial fundamental para la producción. En este segundo tramo se intervienen más de 50 kilómetros (calzada descendente del km 100 al 141,25 y ascendente del km 99 al 108,5) donde se utilizará un concreto asfáltico resistente con polímeros.

Se presentaron cinco ofertas: José Eleuterio Pitón SA presupuestó 333.799.039 pesos; Edeca SA por su parte elevó oferta de 343.674.835 pesos; Luis Losi SA cotizó 319.825.773; Rovial SA 345.286.868; en tanto que Néstor Guerechet cotizó la suma de 316.242.362 pesos.