Santa Fe
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Hubo más de 170 amenazas de bomba en el último semestre en Santa Fe

Lo confirmaron desde el ministerio de Seguridad de la provincia. Éste miércoles, la Policía de Investigaciones identificó a los responsables de dos llamados. Los hombres habían advertido falsamente la presencia de artefactos explosivos en la Escuela de Enfermería y la empresa Jerárquicos.

La Unidad Investigativa de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este miércoles un allanamiento en una vivienda de calle Gorostiaga al 3800 de la ciudad de Santa Fe, desde donde se trasladó a un joven de 20 años y se secuestró el teléfono celular con el cual el pasado 26 de junio hizo una llamada a la Escuela de Enfermería situada en el hospital "José María Cullen" y realizó una amenaza de bomba.

Asimismo, se concretó otro allanamiento en una vivienda de pasaje Echeverría al 7300 y se trasladó a un hombre de 29 años, quien fue identificado como el autor de una amenaza de bomba realizada el 17 de septiembre a la empresa Jerárquicos Salud, mientras se desarrollaba un té bingo a beneficio.

Los dos hombres quedaron a disposición de la fiscal María Laura Martí y se les inició una causa por el delito de Intimidación pública.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia manifestaron que las amenazas de bomba a establecimientos educativos e instituciones públicas han sido un fenómeno muy frecuente en este último semestre, teniendo en cuenta que hubo más de 170 casos. Esta situación, implica un arduo trabajo por parte de las diversas áreas de la cartera y de la Policía de la provincia, requiriendo también un gran despliegue de recursos humanos y materiales.