Santa Fe
Lunes 30 de Octubre de 2017

Insólito: un piloto aterrizó en Sauce Viejo, pensando que era Concordia

Conducía un Cessna, proveniente de Chile. El problema fue que confundió el río Paraná con el Uruguay. El aeropuerto de Sauce Viejo está cerrado por refacciones. Por suerte, no hubo que lamentar ninguna consecuencia.

Un piloto de un avión particular pensó que estaba llegando a Concordia y realizó el aterrizaje, aunque realidad estaba en Sauce Viejo, cuyo aeropuerto está cerrado por refacciones.

La avioneta provenía de Chile se perdió. En diálogo con LT10 David Giavedoni, director de la terminal aérea relató el hecho insólito. "Cuando vieron el río creyeron que estaban en Concordia y del otro lado Salto entonces aterrizaron aquí en el aeropuerto con todo el riesgo que eso conllevó".

Es decir que el piloto confundió el río Paraná con el Uruguay.

"Estaba perdido. Es un avión chileno Cessna 4 plazas que venía con pasajeros. Tenía el código de la torre de control de Concordia y cuando pasó por acá pidió hablar con la torre y nadie le contestó porque estaba demasiado lejos".
Sin dudas que por el estado actual de la terminal aéreal, la decisión del piloto chileno podría haber sido una tragedia. "Está cerrado pero por suerte la pista está casi terminada y sólo faltan unos detalles y no hubo ningún inconveniente", aclaró Giavedoni.

Tras el descenso, la nave chilena pudo seguir su recorrido ya que "el jefe del aeropuerto tuvo que solicitar todas las autorizaciones para que pueda despegar que se realizó el día siguiente al mediodía".

Ahora la Administracion Nacional de Aviación Civil (Anac) está evaluando como proceder, confirmó Giavedoni y comentó que se evalúan sanciones para el piloto.

Por otra parte el funcionario estimó que el 25 de noviembre podría estar operativo nuevamente el aeropuerto de Sauce Viejo, si las condiciones climáticas acompañan.