Santa Fe
Sábado 02 de Diciembre de 2017

Invitan a bailar para celebrar la solidaridad

La propuesta que fue furor en todo el país en 2014 es retomada por el grupo Payamédicos Santa Fe con un evento que tendrá lugar mañana, a las 19, en la Costanera Oeste.

A tres años de aquella multitudinaria movida solidaria que convocó Juan Carr, en la que millones de argentinos celebraron la solidaridad con un baile al unísono, el grupo Payamédicos Santa Fe toma la posta para replicar la propuesta. La convocatoria está programada para mañana, a las 19, en la Costanera Oeste (donde está la palabra Santa Fe).

"La idea es volver a repetir aquella coreografía que se había propuesto en 2014, que es fácilmente encontrada en Youtube, con el fin de lograr que todos nos unamos con los mismos pasos y a igual ritmo", explicó en diálogo con UNO Irene Achenbach, representante de Payamédicos, quien comentó que ya cuentan con el respaldo del grupo Banco de Alimentos de Santa Fe, Mamá Corazón, y varios gimnasios.

En este sentido, la mujer llamó a los interesados a sumarse a asistir a la jornada con remeras que identifiquen su organización, o coloridas, en caso de no pertenecer a ninguna institución. "Vamos a estar guiados durante toda la jornada por el instructor de Zumba Raúl Kosada, que se suma a este "Bailemos Todo" que nos gusta denominar Payazumbathon", dijo.

Asimismo, Irene puntualizó en que la idea es "pasar un momento agradable y feliz" y detalló: "Es usual que las organizaciones sociales nos unamos para trabajar en una inundación o cualquier tipo de catástrofe, y eso es genial que pase y lo celebramos. Pero ahora los invitamos a juntarnos a celebrar ese trabajo, a festejarlo, y qué mejor que con música y baile, qué mejor que con alegría".

bailemos todos.jpg


Al respecto, la referente de Payamédicos, hizo hincapié en que se invita también a participar a los grupos de adultos mayores. "Ya hemos hablando con varios y nos hemos encontrado con respuestas muy positivas, sobre todo porque lo que queremos es que los abuelos vengan y en ese contexto les dijimos que pueden traer su sillón y bailar con las manos. Porque la idea es estar, es celebrar, no importa cómo", cerró.

bailemos todos 2014.jpg
Así fue la movida de 2014 en los patios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.
Así fue la movida de 2014 en los patios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.


Para conocer el baile, los interesados pueden seguirlo acá (el tema musical fue compuesto por Ale Sergi de Miranda y Cachorro López. Sumaron su voz Ale Sergi, Soledad Pastorutti, Kevin Johansen, Lali Espósito, Marcelo Moura y Juliana Gattas. La coreografía estuvo a cargo de Ricky Pashkus):

Embed


Por más datos e información, los interesados pueden contactarse por mensaje privado al perfil de facebook de Payamédicos Santa Fe.