Santa Fe
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Invitan a una caminata de concientización sobre la diabetes

Será el próximo sábado 18, a las 16, en la Costanera. La jornada forma parte de las acciones que programó Asdi en el marco del Día Mundial sobre esta patología que se conmemora el próximo 14.

Este miércoles arranca la semana de la diabetes y el 14 de noviembre se conmemora en todo el mundo el "Día Mundial de la Diabetes". En ese contexto la Asociación Santafesina de Diabetes (Asdi) y la Red Juvenil Federación Argentina de Diabetes organizaron una serie de actividades que tendrán lugar en nuestra ciudad.

La primera tendrá lugar el próximo viernes 10, a las 9, en la Farmacia Zentner. Allí se realizará toma de glucemia, presión arterial y entrega de folletería.
Ese mismo día, a las 16.30, habrá un taller en el Club Unión sobre "Educación Diabetológica, taller pie diabético".

El domingo 12, por su parte, habrá toma de glucemia, medición de la presión arterial, entrega de folletería y podología en la Basílica Guadalupe. La cita será a las 9.

El lunes 13, a las 16.30, habrá una charla de "Nuevas tecnologías para el control de la diabetes" a cargo de la doctora Mariela Puma Salina en la sede de Asdi (Cruz Roja 1838). En la jornada se les dará voz también a varios disertantes que contarán sus experiencias.

El martes 14, a las 9, se dispondrá un stand en San Martín y Tucumán, donde Asdi de la mano con Jerárquicos Salud realizará toma de glucemia, medición de la presión arterial, talla y peso.

Al día siguiente, en el mismo horario, junto al Club de Leones, la entidad realizará lo mismo en Aristóbulo del Valle 6676.

Por otra parte, el jueves 16, a las 16.30, la licenciada Ana Luz Kruger encabezará una charla de nutrición titulada "Rótulos y la importancia de la fibra" en la sede de Asdi. Ese mismo a las 19.30, se difundirá el cortometraje sobre "Conceptos básicos de la diabetes: tipos, síntomas, tratamientos y riesgos" en la cortada Falucho (San Martín 2365).

El sábado 18, a las 16, se realizará una caminata de concientización en el Faro de la Costanera. La cita será el anticipo del cierre de las acciones que tendrá lugar al día siguiente, a las 16, en la Costanera Este, donde habrá una mateada para "jóvenes con diabetes y amigos".

Por más datos e información se solicita a los interesados en participar de las acciones que se contacten con la entidad a través de su Facebook o al mail asdijovenes@gmail.com.