Santa Fe
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Jóvenes de la Ciudad ordenarán el estacionamiento gratuito Súper TC2000

Identificados con remeras blancas con la inscripción "Estacionamiento Gratuito", estarán ubicados en las inmediaciones del circuito, fundamentalmente en las zonas más críticas para la circulación y el estacionamiento.

La Ciudad de Santa Fe ya vive la fiesta del Súper TC2000. Con el objetivo de brindar una mejor atención a los turistas que llegarán a la ciudad y a los propios vecinos, a través de las áreas de Turismo y Desarrollo Social el Municipio capacitó a 130 jóvenes santafesinos que brindarán información y colaborarán con el ordenamiento del estacionamiento absolutamente gratuito, en las inmediaciones del circuito callejero Santa Fe Ciudad.

Identificados con remeras blancas, con la inscripción "Estacionamiento Gratuito Santa Fe Ciudad", se trata de un grupo de jóvenes integrantes de Cooperativas de Trabajo y Asociaciones y de ex limpiavidrios. Como ya se viene realizando en los últimos años, fueron convocados en esta oportunidad para colaborar con los visitantes y vecinos que asistan al convocante evento deportivo.

En cuanto a la zona donde estarán ubicados, será en un radio de unas cinco cuadras en torno al circuito, fundamentalmente en las zonas más críticas para la circulación y el estacionamiento, como son la renovada Plaza Alberdi, y la zona del Predio Ferial y barrio Candioti Sur. Es importante señalar que el estacionamiento es absolutamente gratuito, sin embargo vale aclarar que en los sectores del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal, el mismo estará operativo como es habitual hasta las 13 del día sábado.


Ciudad cordial

En el marco de la capacitación, los jóvenes recibieron principios básicos de atención al turista, principales atractivos y servicios destacados de la ciudad, y folletería sobre la competencia automovilística. El objetivo es que quienes lleguen a la carrera y estacionen sus autos, puedan hacerlo de manera segura y ordenada, y disfrutar del espectáculo deportivo del año, llevándose a la vez la mejor impresión de la ciudad.

Ve recordar que la incorporación de estos jóvenes para colaborar durante el Súper TC2000, es una experiencia que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante en las última ediciones del Callejero Santa Fe Ciudad. A partir de esta iniciativa, se apunta a evitar posibles inconvenientes con quienes se disponen a ordenar informalmente el estacionamiento y que incluso piden dinero, algo que no corresponde ya que el estacionamiento es absolutamente gratuito.