Santa Fe
Miércoles 25 de Octubre de 2017

La audiencia pública por el aumento del gas se realizará en Santa Fe

Se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional el viernes 17 de noviembre. Los interesados en participar se podrán inscribir a partir del 30 de octubre. Deberán completar un formulario y entregarlo en el Centro Regional que el Enargás tiene en Rosario.

Los precios que regirán desde diciembre para el gas en boca de pozo, así como la metodología de adecuación semestral de la tarifa que cobran las distribuidoras del país (entre ellas Litoral Gas) y la adecuación tarifaria transitoria correspondiente a Transportadora de Gas del Norte, serán analizados durante tres audiencias públicas que se desarrollarán durante noviembre.

LEER MÁS: Chau efectivo: en las oficinas de Litoral Gas solo se puede pagar con tarjeta


Uno de los dos espacios de discusión tendrá lugar en esta ciudad, más precisamente en la Universidad Tecnológica Nacional, regional Santa Fe. El Enargás determinó que las empresas Litoral Gas, S.A., Gas Nea S.A. y Redengas S.A., deberán presentar en esa audiencia los nuevos cuadros tarifarios propuestos, junto con los cálculos de donde surjan los coeficientes de adecuación utilizados a fin de facilitar el acceso a la información de los interesados

¿Cómo inscribirse?

De la audiencia podrá participar toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva, cumpliendo los requisitos previstos en el Procedimiento de Audiencias Públicas.

Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes, de 10 a 16 a partir del 30 de octubre del corriente año, en la mesa de entradas del Enargás, en el subsuelo de la sede central del organismo, y en las sedes de sus centros regionales. El Formulario de Inscripción estará disponible para su descarga en la página web del organismo o bien para su retiro en forma personal en la sede central del Enargás y sus centros regionales, el más cercano a Santa Fe se encuentra en Rosario.

El plazo para la inscripción en el registro de participantes se extenderá hasta dos días hábiles administrativos inmediatos anteriores a la fecha prevista para la celebración de la Audiencia Pública. No se considerarán las inscripciones que ingresaren fuera del plazo establecido por el presente