Santa Fe
Jueves 02 de Noviembre de 2017

La ciencia y la cerveza se dan la mano en Santa Fe

El 3 y 4 de noviembre se presentará el evento "Santa Fe-Rosario: Ciencia y Cerveza", un ciclo que busca acercar a investigadores y productores artesanales. Durante dos jornadas de trabajo, se expondrán las tecnologías que el Conicet tiene disponibles para la industria cervecera.

El primer día, viernes 3 de noviembre se realizará desde las 9.30 en Güemes 3450 (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Santa Fe), la conferencia inaugural y se presentará el espacio "El Conicet y la Universidad se vinculan", en el cual se compartirán experiencias y oportunidades de interacción entre científicos y cerveceros, a través de un relevamiento realizado por la Gerencia de Vinculación Tecnológica del Conicet en todo el país.

Luego el doctor Diego Libkind, responsable del Laboratorio de Microbiología Aplicada, Biotecnología y Bioinformática de Levaduras y director del IPATEC, brindará dos cursos sobre manejo de levaduras cerveceras y re-utilización de las mismas. Para finalizar la jornada, se realizará una degustación de cervezas artesanales de la región.

En tanto, el segundo día tendrá lugar en la sede de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas en Ciudad Universitaria desde las 9.

En la ocasión, el doctor Lisandro Seluy -investigador en el Intec, Conicet-UNL y profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH-UNL)- dictará un curso teórico-práctico sobre tratamiento de efluentes en el sector cervecero.

A continuación, Libkind junto al técnico del Conicet Carlos Bertoli, brindarán un taller sobre microscopía cervecera y pondrán a prueba la app MicroBrew.AR, aplicación de software libre del Conicet para mejorar la calidad de la cerveza artesanal.

Más información e inscripciones: http://ww.santafe-conicet.gov.ar/cerveza/