Santa Fe
Martes 28 de Noviembre de 2017

La ciudad tendrá un nuevo Jardín Municipal en barrio Chalet

Se trata del 17º edificio del Sistema Municipal de Educación Inicial. Demandará una inversión oficial de unos $ 23 millones y estará ubicado en la intersección de Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña.

La sala de reuniones de Intendencia será en la mañana de este martes, escenario para el desarrollo del acto de sobres correspondientes a la licitación pública mediante la que se construirá un Jardín Municipal en barrio Chalet.

Será el 17º edificio del Sistema Municipal de Educación Inicial y albergará a unos 200 niños desde los 45 días de vida hasta los 5 años, en doble turno. Este edificio, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 22.740.230, se construirá en la intersección de las calles Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña. Tendrá 620 m2 de superficie cubierta y 290 m2 semicubierta. Contará con seis salas desde lactantes hasta los 5 años, con patios de uso exclusivo, biblioteca, oficina administrativa, depósito, sanitarios públicos y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con acceso independiente para uso comunitario.
Embed

Cabe señalar que, en la actualidad, son unos 2 mil los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los Jardines que construidos por el Gobierno de la Ciudad y que forman parte del multipremiado Sistema Municipal de Educación Inicial. Los otros 16 Jardines Municipales en funcionamiento son los siguientes: Padre Atilio Rosso, Alto Verde, CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviria, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo y el JardínMunicipal para Hijos de Empleados.