Santa Fe
Viernes 01 de Diciembre de 2017

La historia del santafesino que iba en el submarino ARA San Juan

Se trata de Germán Suárez, de 29 años, y es oriundo del barrio Sargento Cabral. Cabo Primero de la Armada y sonarista, vivía desde hace ocho años en Mar del Plata cumpliendo tareas en el navío.

Desde el pasado miércoles 15 de noviembre, la Armada Argentina está en alerta buscando al submarino ARA San Juan, del cual se perdió todo tipo de comunicación en la madrugada de esa jornada. En la tripulación, compuesta por 44 marinos, se encuentra el santafesino Germán Suárez, de 29 años.

• LEÉ MÁS: ARA San Juan: la Armada dio por terminado el rescate de personas

Oriundo del barrio Sargento Cabral, el joven se desempeña como Cabo Primero de la Armada y es sonarista. Estudió en la secundaria Nicolás Avellaneda donde se recibió de Técnico Informático.

"Hace ocho años que está radicado en Mar del Plata y llevamos dos años de casados", relató en diálogo con UNO su esposa una semana después del último comunicado del submarino, María Itatí Leguizamón, quien afirmó que la última vez que lo contactó fue "el 6 de noviembre, cuando estaban en Usuhaia a punto de retornar".

Germán Suárez.jpg

"Me dijo que al otro día ya emprendían el regreso y estimaban llegar a Mar del Plata el 27 de noviembre", explicó en ese momento. La mujer dijo que "lo único que se sabe es que la última vez que se comunicaron, a través de un teléfono satelital porque las comunicaciones normales ya se habían perdido, dijeron que tenían desperfectos con la batería y se les pidió que volvieran; pero después no hubo más contacto".

Itatí Leguizamón tomó notoriedad por su postura crítica hacia la Armada. Este lunes, familiares de otros tripulantes la insultaron e intentaron pegarle por haber dicho que "no cree en la posibilidad de que sean rescatados con vida" días anteriores en un popular programa de televisión.

Semanas atrás, Itatí comentó a UNO Santa Fe que "estoy en permanente contacto con la mamá, el papá, los hermanos y la cuñada de Germán que viven en Santa Fe".