Santa Fe
Lunes 04 de Diciembre de 2017

La lista Gremial Forense quiere dirigir el Colegio de Abogados de Santa Fe

Este jueves de 8 a 13 se realizarán los comicios para la renovación de la comisión directiva de la institución. Gianfelice, candidato a presidente, sostuvo que buscarán una mayor participación de los profesionales en las decisiones.

Roberto Gianfelice, señaló que los principales lineamientos de la lista que encabeza están dados por una plataforma que se ha ido estructurando en función de generar una mayor participación de los profesionales en el gobierno institucional del Colegio.

"Queremos que el Colegio tenga una articulación con los distintos poderes del Estado, y también bregamos por la defensa de las incumbencias profesionales. Por eso es que tratamos de conformar una lista que de alguna manera plasme distintos criterios y áreas del quehacer profesional para brindar apoyo a estas consignas que tenemos", explicó.

"Vemos que prácticamente no ha trato con el Poder Judicial, que es justamente un elemento necesario para poder brindar un mejor servicio de justicia. Entonces, no habiendo diálogo es difícil articular los mecanismos necesarios para brindarlo", añadió.

De la misma forma, reflejó que actualmente tampoco existe una relación fluida entre la institución y el Poder legislativo, respecto del tratamiento de proyectos y leyes que tienen una directa relación e implicancia en la labor profesional.

En ese aspecto, afirmó que el Colegio debería tener una mayor participación, y que la lista que lidera brega en ese sentido. Para que quienes conformen la nueva dirección convoquen a todos los sectores para cumplir estos objetivos.

Convocar a todos los profesionales para que el próximo jueves nos acompañen y se pueda dar al Colegio una mirada distinta a la que tiene ahora.

Respuesta a las críticas

Ganfelice se defendió también de las críticas del oficialismo, y destacó que la conformación de la lista abarca a distintos sectores que tienen ver con el ejercicio profesional, universidades, cajas profesionales y letrados independientes que avalan el proyecto. Reflejó que el pluralismo "se nota en la conformación de la lista, lo cual demuestra claramente lo desacertada que es la afirmación de la lista contraria".

"Buscamos la pluralidad en la integración, no como ahora que un sector muy particular dirige el Colegio lejos de la defensa del quehacer profesional", enfatizó.

Los integrantes de Gremial Forense

  • Presidente: Roberto Gianfelice
  • Vice: Débora Furman
  • Secretario: Julián David Tajes
  • Prosecretario: Walter Guillermo Alderete
  • Tesorero: Guillermo Ernesto Bullrich
  • Protesorera: Marta Amalia Márquez
  • Vocales Titulares: Juan Manuel Bode, Eduardo Piaggio, Francisco Ippolito, Gabriel Trullet, Virginia Grosso, Rodrigo Ureta Cortes, Lucas Combina, Melisa Pronello.
  • Tribunal de Conducta: Javier Toniollo, Francisco Fernandez, Norma Sánchez, Alejandro Bonazzola, Ricardo Dorato y Mariela Urberti.