Santa Fe
Lunes 27 de Noviembre de 2017

La provincia y el municipio firman un convenio para obras de infraestructura en barrio Jesuitas

Es uno de los tres barrios que se están concretando para relocalizar a familias que vivían en zonas de riesgo hídrico.

El intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz firmaron este lunes un convenio mediante el que se ejecutarán obras de infraestructura y urbanización en Jesuitas por $ 93.661.074. Se trata de uno de los tres barrios que se están construyendo con el objetivo de relocalizar a familias que estaban asentadas en zonas de riesgo hídrico.

En este sector del Noroeste de la ciudad, con fondos nacionales, el Municipio está construyendo 140 unidades habitacionales en las que se invierten más $ 136 millones. Éstas forman parte de un Plan más amplio que totaliza 280 casas en tres barrios de la capital provincial.

En total, demanda un presupuesto de $ 450 millones que es financiado por el gobierno nacional. En todos los casos, se trata de proyectos que implican la participación de los tres niveles del Estado: el Municipio aporta las tierras, formula los proyectos y ejecuta las obras; la Provincia brinda los recursos que demandan las obras de infraestructura; y la Nación la construcción de viviendas.

Las autoridades llegarán al Jardín del Movimiento Los Sin Techo (Larrechea 8700) para firmar el convenio a través del que se ejecutarán obras de desagües, cordón cuneta y mejorado granular en todas las calles del barrio; agua potable y energía eléctrica; alumbrado público por columnas. Además se construirá pavimento de hormigón en calles Larrechea (doble carril con cantero central) y Piedrabuena hasta su conexión con Fourlong.

Solución definitiva

Las 140 viviendas que se construyen en barrio Jesuitas se articulan en un proyecto más abarcativo que es financiado por Nación y ejecutado por el Municipio. En total, se están edificando 280 unidades habitacionales en tres sectores de la ciudad. En este sentido, el proyecto de Nueva Esperanza Este ya fue finalizado y se reubicaron 60 familias. El restante contempla la edificación de 80 viviendas en la Vuelta del Paraguayo.

Se trata de un Plan presentado por el intendente José Corral ante el Gobierno nacional a principios de 2016, cuando Santa Fe atravesaba una emergencia hídrica por la crecida de los ríos Salado y Paraná, como así también por las lluvias.