Santa Fe
Jueves 09 de Noviembre de 2017

La red de gas y la inseguridad, los temas más demandados en la costa

El próximo 30 de noviembre el Concejo Municipal sesionará en Colastiné. Los vecinos ya comenzaron a presentar sus reclamos que luego se convertirán en proyectos para tratarlos y aprobarlos en ese encuentro. La recepción es en la escuela Roca, hasta el lunes 13, de 8 a 13.

Antes de la renovación del cuerpo legislativo local, el Concejo Municipal realizará una sesión especial en el distrito La Costa. Será el próximo jueves 30 de noviembre, a las 17, en la escuela Nº 869 Julio Argentino Roca, ubicada en la ruta provincial Nº 1 km 4. Para que esto se concrete se instaló en este establecimiento una mesa de entrada para la recepción de los proyectos o los temas que luego van a conformar los distintos proyectos que los concejales debatirán en la sesión.

Ya se recibieron más de 30 propuestas o reclamos de los vecinos de esta zona de la ciudad y tienen que ver con temas como la obra sobre la ruta 1, la extensión de la red de gas natural, la inseguridad, la limpieza de canales y zanjas, fumigación; y también hay pedidos por el mantenimiento de piletas y el retiro de autos abandonados. Pero aún hay tiempo para presentar ideas y es hasta el lunes 13, de 8 a 13.

En este marco, este jueves concejales de los distintos bloques recorrieron la zona para charlar con los vecinos, contarles sobre la iniciativa, y entregarles planillas modelos en las que después podrán presentar los proyectos. También pegaron afiches en las instituciones del barrio como el centro de salud para que los que allí concurran se puedan interiorizar sobre lo que va a suceder dentro de tres semanas.

sesión en colastiné2.jpg
<b>En la escuela Roca.</b> En este establecimiento sobre la ruta 1 km 4 se hará a las 17 la sesión.
En la escuela Roca. En este establecimiento sobre la ruta 1 km 4 se hará a las 17 la sesión.

Esta sesión especial debatirá y aprobará las demandas del sector comprendido por Callejón Laborié y Laguna Setúbal al norte, la confluencia del canal de acceso y Río Colastiné y zona de bañados al sur, el Río Colastiné al Este y la Laguna Setúbal y Riacho al oeste.

La recepción es hasta el lunes 13 porque luego las distintas comisiones del cuerpo legislativo local trabajará los distintos temas para después llevarlos a la sesión. Los expedientes que surjan y a tratar en este encuentro referirán exclusivamente a temas vinculados con el barrio y/o barrios que integren la jurisdicción donde se realice.

Una buena herramienta
El presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata destacó la importancia de salir del recinto habitual de las sesiones para tratar los temas de los vecinos en el barrio. "Fue una iniciativa de Martínez Kerz pero todos los concejales avalamos; y se decidió venir a este distrito en particular, no solo porque había muchos pedidos de que veniéramos al barrio, sino porque además esta zona es una de las que más creció en los últimos años", dijo el concejal del bloque PJ-Santa Fe es una sola.

Es por eso que él y el resto de sus pares decidieron llegar hasta la zona para charlar con los vecinos, los comerciantes, las instituciones y asociaciones civiles, invitándolos a participar porque "es una gran oportunidad la que tienen y deben aprovecharla", manifestó Pignata.

Siguiendo esta línea, Ignacio Martínez Kerz del mismo bloque destacó que también "esta zona tuvo un gran crecimiento y no estuvo acompañado por obras". En este sentido, mencionó: "Está el corredor de la ruta 1 que está sin concluir pero va a tener un impacto positivo en el desarrollo comercial y en la seguridad del tránsito que se requiere en la zona, entre otras".

Después agregó: "Con esta sesión lo que pretendemos es que el Estado municipal ponga la lupa en la zona y se solucionen cuestiones básicas y elementales para que sus habitantes vivan mejor. La seguridad es uno de los planteos que nos acercan los vecinos y por eso estamos trabajando herramientas legislativas para ese tema".

Los concejales repartieron y dejaron planillas para que los vecinos presenten sus propuestas. "Algunos lo hacen más completo, otros solo plasman sus ideas. El trabajo de las comisiones les van a dar forma legislativa y después van a tener tratamiento y sanción el 30 de noviembre. Esto le tiene que dar una tranquilidad al vecino porque vamos a estar haciendo todos los esfuerzos para que eso que sancionemos se haga a la brevedad posible", agregó Martínez Kerz.

Por último Leandro González (FPCyS) manifestó: "Es importante que las instituciones democráticas se acerquen a los vecinos, a las asociaciones, a los clubes, a las vecinales. Por eso estamos convencidos que es una buena herramienta de participación, por eso queremos motorizarla y es la ocasión para presentar los proyectos y luego sancionarlos en el entorno más cercano que es el barrio".

Este edil también aprovechó para invitar a todos a acercarse y les transmitió confianza en que el personal capacitado los va a ayudar a darle forma de proyecto. "Les pedimos que participen, que traigan una idea, una demanda, una propuesta y a partir de ahí el propio Concejo se va a encargar de canalizarlo", finalizó Leandro González.