Santa Fe
Martes 21 de Noviembre de 2017

La UNL elegirá rector y vicerrector para los próximos cuatro años

La Asamblea Universitaria decidirá, por votación de sus integrantes, quienes serán las autoridades para el período 2018-2022. El acto se podrá seguir en vivo a través de Internet.

La elección del rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se llevará a cabo hoy, desde las 16, en el Paraninfo del Rectorado. Allí se conformará la Asamblea Universitaria –constituida en Colegio Electoral– quien es la encargada de definir a las nuevas autoridades que estarán al frente de la casa de estudios por el período 2018-2022.


La Asamblea será transmitida en vivo y en directo por Litus Educa a través de la web: www.lituseduca.com.ar.

Sobre la asamblea
La asamblea –máximo órgano de gobierno universitario– está compuesta por 268 miembros, según el Estatuto aprobado por ésta misma en 2012. El órgano está conformado por todos los miembros del Consejo Superior (en el que se encuentran los decanos electos), de los Consejos Directivos de las Facultades y con los representantes de los Centros Universitarios ante los colegios electorales. Todos fueron electos durante estos meses por sus respectivos claustros: docentes, no docentes, estudiantes y graduados. Es presidida por el rector, Miguel Irigoyen.

Según el estatuto la elección de rector y vicerrector se realiza mediante boletas firmadas por los miembros presentes y por mayoría absoluta de votos de los integrantes de la Asamblea. Si ninguno de los candidatos alcanza la mayoría absoluta en la primera votación, se repetirá y si tampoco la obtuviera esta vez, la tercera votación se limitará a los dos candidatos que hayan reunido mayor número de votos en el cómputo anterior. En esta tercera votación resulta electo el candidato más votado, cualquiera sea el número obtenido. En caso de empate se decidirá por sorteo y la Asamblea no podrá levantar la sesión sino después de elegido el rector y el vicerrector.