Santa Fe
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Liberaron a la mamá de Nicolás Almada, el nene que falleció por golpes hace casi un año

Así lo confirmó la fiscal Cristina Ferraro. La mujer tiene prohibido el contacto con su otra hija.

La Justicia dejó en libertad a la madre de Nicolás Almada, el nene de 6 años que fuera asesinado a golpes el 16 de noviembre de 2016. El caso provocó enorme indignación, no solo porque su madre y su padrastro fueron los primeros sospechosos, sino porque ya se habían producido denuncias y estaba bajo la custodia de la subsecretaría de Niñez de la provincia.

La fiscal Cristina Ferraro, en diálogo con el móvil de LT10, dijo que se levantó la prisión preventiva de la mamá de Nicolás, aunque "la imputada quedó sujeta a una libertad con restricciones. Tiene prohibido el contacto con su hija y con su pareja, quien también está imputado por el crimen del menor".

La decisión se tomó, según indicó la fiscal, tras la evaluación de la cámara Gesell realizada a la hermana de Nicolás, donde no aparecieron evidencia firmes, sino que solo se pudo comprobar una "responsabilidad más endeble" de la madre del niño en el hecho que le produjo la muerte.



El nene murió el 16 de noviembre del año pasado, a causa de múltiples golpes que le causaron una hemorragia interna. En tanto, varias partes de su cuerpo presentaban brutales signos de violencia. También su hermana debió ser internada con lesiones en el Hospital de Niños.

Un año antes de su muerte, Nicolás había sido rescatado por una mujer policía; que detectó su mal estado. Actuó el Estado y otorgaron la guarda a otros familiares. Sin embargo, por la falta de controles, el nene volvió a las manos de su madre y la pareja de esta. El final ya es conocido.