Santa Fe
Martes 31 de Octubre de 2017

Macri inaugura en la provincia de Santa Fe una de las acerías más modernas del mundo

El Presidente llegará esta mañana hasta avenida Arroyo Ludueña 5660, en la localidad de Pérez, para inaugurar la nueva planta de Gerdau, que demandó una inversión de 232 millones de dólares y generará más de 800 puestos de trabajo. Autoridades, legisladores y referentes de Cambiemos acompañarán a Mauricio Macri en el acto que está previsto para las 11.

El presidente Mauricio Macri realizará hoy una nueva visita a la provincia de Santa Fe, donde dejará inaugurada la nueva acería de Gerdau en la localidad de Pérez. La planta, que demandó una inversión de 232 millones de dólares y generará más de 800 puestos de trabajo, se encuentra ubicada en avenida Arroyo Ludueña 5660, y el acto está previsto para las 11 de la mañana.

Autoridades de Cambiemos, como el presidente de la UCR nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, legisladores y funcionarios acompañarán la visita del presidente Mauricio Macri.

La nueva acería tiene capacidad para producir 650.000 toneladas anuales de palanquillas de acero, y permitirá una sustitución de importaciones de materia prima equivalente a 100 millones de dólares anuales.

Con la planta en funcionamiento, aumentará la capacidad instalada de producción de aceros largos en Argentina en un 34%; y permitirá la fusión de 260 mil toneladas de chatarra ferrosa al año.