Santa Fe
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Marcharon por Santiago Maldonado en Santa Fe

La concentración empezó a las 17 en 1º Junta y San Jerónimo frente al Tribunal Oral Federal.

Este viernes por la tarde una multitud se concentró frente al Tribunal Oral Federal en Primera Junta y San Jerónimo en el microcentro santafesino. Al menos trescientas personas comenzaron a marchar hacia la plaza 25 de Mayo para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado cerca de las 18.

Embed

La convocatoria fue organizada por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia que, según anunciaron, buscarán adherir al reclamo a personalidades políticas locales y provinciales a través de notas que serán presentadas la semana próxima.

Con un grito contundente, "¿Y Santiago Maldonado dónde está?" los manifestantes se expresaron con bombos y megáfonos. Desde distintas agrupaciones políticas, sindicales, educativas y sociales comentaron: "después de haber vivido años atrás el terrorismo de Estado, que haya un desaparecido por las fuerzas del Estado es intolerable".

Asimismo, hubo una concentración en la plaza del Soldado convocada por la Multisectorial por los Derechos Humanos que se unieron a la marcha central por calle San Jerónimo.