Santa Fe
Domingo 22 de Octubre de 2017

"Me encanta ir a votar porque me parece que hago algo importante"

Lo dijo María Esther Vidal, con 99 años y a meses de cumplir 100, quien acudió a votar con el entusiasmo de la primera vez. Aseguró que esperará los resultados finales de la jornada.

Cerca de las 12.15 María Esther Vidal, de 99 años, llegó acompañada de su hija Marta y bisnietos para poder ejercer su derecho a votar. En las últimas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no logró hacerlo dado que había sido eliminada del padrón.
"Estoy muy bien, muy contenta de poder ir a votar después que no me dejaron", aseguró María Esther.
Embed

Con 99 años María Esther vive la jornada electoral con el entusiasmo de la primera vez. Salvo el pasado 13 de agosto, aseguró que nunca dejó de votar.

El domingo de María Esther aún no estaba planificado. "Espero que llegue el momento para saber quién ganó", asegura entusiasmada."Primero vamos a votar y después vemos qué vamos a hacer", recalcó.

En tanto su hija Martha recordó la reacción que generó en su madre el no haber podido votar la última elección. "Estaba enojada porque en la última votación no había estado en el padrón, así que ahora la agregaron como adicional y puede votar", explicó Marta al mismo tiempo que agregó que su mamá cumple 100 años el 12 de diciembre, una fecha que la familia espera con mucha emoción.
Marta recalcó el entusiasmo que su mamá tenía para este día. "Realmente lo sufrió mucho, se lamentaba porque la daban por muerta. Era una pena, pero por suerte se hicieron eco en la publicación de UNO Santa Fe y las mismas chicas del padrón ya la habían incorporado".

En torno a los planes familiares y a cómo seguiría la jornada su mamá, Marta aseguró que esta prefiría quedarse en su casa para esperar los resultados finales. "Quiere esperar el resultado de las elecciones. Si fuera joven ahora haría carrera en la política porque le apasiona y no se pierde ni un programa sobre el tema", afirmó Marta.