Santa Fe
Viernes 03 de Noviembre de 2017

Miguel Lifschitz viajará invitado por Mauricio Macri a Estados Unidos en busca de inversiones

Según adelantaron a UNO Santa Fe el día y horario se confirmarán en las próximas horas. La comitiva estará integrada por los otros dos gobernadores de la Región Centro, Bordet y Schiaretti.

De acuerdo a lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, en las próximas horas se confirmará la participación del gobernador Miguel Lifschitz en una misión comercial en búsqueda de inversiones privadas a los Estados Unidos. La comitiva estará integrada además por los gobernadores de Entre Ríos y Córdoba, Gustavo Bordet y Juan Schiaretti.


"Hay grandes posibilidades de que suceda", señalaron fuentes cercanas y solo restaría que se terminen de definir día, horario, y agenda del viaje. "Se está armando", adelantaron.


Si bien, inicialmente la visita al país del norte estaba exclusivamente relacionada a tentar nuevas inversiones en Argentina, el propio Jefe de Gabinete, Marcos Peña remarcó que, luego del atentado ocurrido esta semana, “el viaje cobra otra dimensión”, y en ese contexto, también la participación de Lifschitz, al ser cinco de las víctimas fatales oriundos de la provincia.


Según publicó este viernes el diario La Nación, a Lifschitz, Bordet y Schiaretti habrá que sumarle como integrantes de la delegación oficial al senador Rodolfo Urtubey (PJ-Salta), el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular del interbloque de diputados, Mario Negri. En Nueva York estará también el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien ya tenía previsto un viaje para esa fecha y será orador el martes, en una reunión del Consejo de las Américas, junto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.