Santa Fe
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Nuevo simulacro del área de emergentología en la UNL

La actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Médicas, tendrá lugar hoy a las 14 en la sede de la Ciudad Universitaria del barrio El Pozo.

El Área de Emergentología de la Facultad de Ciencias Médicas realizará esta tarde, desde las 14, el quinto simulacro de rescate en el marco de las acciones de formación, que incluyen simulaciones.En esta oportunidad se planteará un ejercicio de rescate en distintas situaciones pero en el contexto de un mismo escenario. El evento tendrá lugar en la Ciudad Universitaria del barrio El Pozo.
"El objetivo es abordar la evacuación y sus problemas, y la clasificación de los pacientes trabajados en el área prehospitalaria y en el hospital", dijo el profesor Horacio Locatelli, responsable del área.
Esta vez, participarán en el evento interprofesional el COBEM, los alumnos de Práctica Final Obligatoria de Medicina y los de la carrera Tecnicatura en Emergencia Prehospitalaria, Rescate y Trauma. Además, el maquillaje estará a cargo de la Tecnicatura en Cosmiatría y Cosmetología.