Santa Fe
Sábado 11 de Noviembre de 2017

Orgullo patriótico en el desfile militar por el 70ª aniversario del Liceo

Miles de santafesinos se dieron cita en el lugar. El municipio dispuso un operativo vial y el tránsito estuvo vedado desde las 13.

Quienes transitaron este sábado por la Costanera vieron una postal atípica en la zona, entre El Faro y el Monumento al Brigadier López. Es que en el marco del 70º aniversario del Liceo Militar General Manuel Belgrano se realizó un desfile con tanques y otros vehículos militares. Previamente, con entrada libre y gratuita se pudieron ver de cerca y conocer en detalle qué función cumplen y para qué sirven.


liceo2.jpg

liceo3.jpg

liceo 4.jpg

liceo 5.jpg


El viernes arrancó la exhibición de materiales, vehículos militares, diversos stands y se pensaron actividades para los más chicos. Este sábado a las 15, se realizó un encuentro de bandas militares y exhibición de educación física en la Universidad Tecnológica Nacional. A las 17, comenzó el desfile cívico militar desde el Faro hacia el Puente Colgante, que llenó de orgullo patriótico a miles de santafesinos que se dieron cita en el lugar.

Liceo3

Liceo2

Liceo1

Estuvieron las 65 promociones egresadas, la comunidad académica del instituto y personal militar, tanques, vehículos militares, de Gendarmería y jinetes a caballo. El desfile fue acompañado por una velada náutica por la laguna.