Santa Fe
Jueves 09 de Noviembre de 2017

Otra amenaza de bomba en la escuela Pizarro pero las clases siguen igual

Es la tercera en las últimas 24 horas. Los alumnos fueron evacuados hasta la plaza frente a la institución, donde continuaron con el desarrollo de clases.

Otra vez hubo una amenaza de bomba en la escuela Nº 479 Dr. Manuel Pizarro, en barrio Candioti Norte. Luego de las dos ocurridas en la jornada del miércoles, este jueves por la mañana ocurrió nuevamente.

Tal como se tiene previsto en estos casos, se lleva adelante el protocolo correspondiente para evacuar el establecimiento y dejar actuar al personal policial y de la Brigada de Explosivos. Es por ello, que se los trasladó hasta la plaza frente a la institución y allí mismo se dispuso continuar con el normal desarrollo de las actividades, hasta que se pueda retornar a las aulas.


En total hubo 170 amenazas de bomba el último semestre

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia. Además manifestaron que las amenazas de bomba a establecimientos educativos e instituciones públicas fueron un fenómeno muy frecuente en este último semestre y remarcaron que estos sucesos implican un arduo trabajo por parte de las diversas áreas de la cartera y de la Policía de la provincia, requiriendo también un gran despliegue de recursos humanos y materiales.