Santa Fe
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Paro docente: ¿le descontarán el día a los maestros?

El gremio Amsafé se movilizará a Buenos Aires para protestar contra las reformas laboral, fiscal y previsional del gobierno nacional. En 2018 las clases empezarían el 5 de marzo, adelantó la ministra de Educación, Claudia Balagué

La ministra de Educación, Claudia Balagué, aseguró que la Provincia "respeta la definición gremial" que tomó Amsafé de parar este miércoles y movilizarse a Buenos Aires para rechazar las propuestas de reforma laboral, fiscal y previsional del gobierno nacional. Además, aseguró que no se evalúa descontar el día a los docentes que no vayan a trabajar.

"Nosotros ya teníamos noticias de que a nivel nacional ya se venía trabajando en una posibilidad de paro y movilización. Es una definición gremial que nosotros respetamos", aseguró Balagué.

Al ser consultada sobre si tiene sentido a esta altura del año una medida gremial de esas características, la funcionaria dijo: "Creo que no va a tener un gran impacto en las escuelas. Pero es la voz de los docentes con respecto a futuros proyectos que se van a tratar en la Legislatura".

Por otra parte, descartó que se descuente el día de paro a los docentes. "No lo estamos valorando en estos momentos", dijo sobre esa posibilidad.

En tanto, acerca de si ya hay una fecha para el inicio del ciclo lectivo 2018, Balagué adelantó que la semana que viene hay una reunión del Consejo Federal de Educación. "Ya hay una propuesta bastante concreta de varios ministros y de quien dirige el Consejo, que es Orlando Macció, para que el inicio de clases sea el 5 de marzo", aseguró.