Santa Fe
Viernes 08 de Diciembre de 2017

Piden reparar y revalorizar los teléfonos públicos

El Concejo solicitó que se hagan las gestiones ante quien corresponde para arreglar estos aparatos. También sugiere adaptarlos a las nuevas demandas y modalidades de comunicación actuales.

Mediante una comunicación aprobada en la última sesión, el Concejo Municipal solicitó al Ejecutivo realizar las gestiones pertinentes ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, la Secretaria de Comunicaciones de la Nación y Telecom Argentina Stet France TELECOM SA (ARNET) para la reparación de los aparatos de telefonía pública.

También solicita llevar a cabo la puesta en valor de los espacios ocupados por estos, adaptándolos a las nuevas demandas y modalidades de comunicación actuales que permitan la accesibilidad al servicio de internet inalámbrico gratuito (wifi) en dichos espacios.

"En las calles de nuestra ciudad observamos con preocupación la presencia de un número importante de teléfonos públicos que se encuentran abandonados, vandalizados, sucios y destruidos. Las cabinas que los contienen son un espacio ocupado por residuos de todo tipo y propicios para transformarse en un lugar inseguro", de esta manera fundamentó el concejal Juan José Saleme la propuesta de su autoría.

En este sentido, consideró que "estos elementos forman parte del paisaje de la ciudad que han sido añadidos en el plano de la superficie y que tienen una utilidad específica, como es la comunicación". "En general como todo elemento del mobiliario urbano que se instala en el espacio público común a los vecinos tiene una finalidad: ser útil. En todos los casos el mobiliario urbano afecta al orden de la ciudad, al confort de sus habitantes y su calidad de vida", definió el concejal del PJ-Santa Fe es una sola.

En la misma línea, el texto aprobado argumenta que "los espacios destinados a estos aparatos debieran contar con instalaciones propicias para lograr que se transformen en lugares de acceso wifi gratuito y con energía para poder recargar baterías de diferentes aparatos de comunicación".

"De este modo se lograría la puesta en valor de estos espacios para volver a dar utilidad a los mismos adaptándolos a las nuevas necesidades de los consumidores que hoy requieren de nuevas herramientas para lograr accesibilidad y comunicación", finalizó Saleme.