Santa Fe
Viernes 08 de Diciembre de 2017

¿Por qué se celebra el Día de la Virgen hoy?

Mirá las actividades especiales que habrá en la ciudad.

Hoy se conmemora el Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, una fecha convocada por los católicos para recordar el día en el que el Papa Pío Nono (en ejercicio en 1854) se congregó en la Basílica de San Pedro, en Roma, a más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes y realizó el anuncio: "Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe".

Ese día, simultáneamente en todos los templos católicos del mundo se celebraron fiesta en honor a la virgen. En Argentina, la tradición se sigue cumpliendo hasta la actualidad, fecha en que se estableció incluso un feriado nacional.

Santa Fe desarrollarán misas especiales en todas las parroquias, en especial en la Basílica de Guadalupe, donde está previsto realizar la consagración de los niños en la misa de las 10.30.

"Todos los que quieran traer a sus niños pueden hacerlo. Incluso lo que quieran tener un recordatorio pueden anotarse en la secretaría para solicitarlo", dijo a UNO el padre Olidio Panigo, quien comentó que se trata "de una celebración muy linda".

Y completó: "Vienen muchas familias con sus hijos porque es muy grande la devoción que tienen. Hay muchos que han pedido ese hijo o lo han recibido con una ayuda especial frente a alguna dificultad, también están los que los traen para bautizar y otros solo para consagrarlos a la Virgen".


Por la Virgen de Guadalupe

El martes 12 de diciembre es la fiesta de la Virgen de Guadalupe, una fecha que en la Basílica local no pasa desapercibida. Por tanto está previsto que ese día se realice una misa a las 10.30 y otra a las 19.30, en donde habrá también una peregrinación náutica que se realizará en la laguna Setúbal.