Santa Fe
Martes 14 de Noviembre de 2017

¡Prepará tus monedas antiguas! Se viene el segundo Encuentro Numismático

Será este sábado 18 en la planta alta de la Estación Belgrano, con entrada libre y gratuita.

El encuentro se realiza en el marco de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad, y propone que todos los interesados se acerquen a conocer una temática que sigue creciendo en Santa Fe.

En el marco de las celebraciones por el 444 aniversario de la ciudad, el Centro Numismático Santa Fe llevará a cabo el "Segundo Encuentro de Intercambio de la Vera Cruz". El evento se desarrollará en la Planta Alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano, en Bulevar Gálvez 1150, de 9 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Durante la jornada se podrán recorrer las diferentes mesas e interiorizarse sobre las piezas y la historia de ellas. Además se dispondrá de espacios para la realización de intercambios entre los aficionados, quienes podrán también adquirir material faltante de sus colecciones en mesas de comerciantes.

¿Qué es la numismática?

La numismática es una disciplina histórica que se ocupa del estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda. Desde las 18 horas del sábado, el Centro Numismático Santa Fe brindará información detallada al público en general sobre qué es la Numismática, explicando las actividades que realiza el Centro, y su misión como Asociación Civil.

Previo a esto, desde las 17 horas, habrá una charla para aficionados y especialistas en la materia sobre "Errores de Acuñación en la Amonedación Nacional", dictada por el Ariel Dabbah, autor del libro de mismo nombre.